Los judokas madrileños triunfan en Valladolid
Casi 250 judokas se han dado cita este sábado en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama en el VIII Campeonato Internacional de Castilla y León, Copa de España "A" Infantil, competición para niños y niñas nacidos en 2001 y 2002. Una competición donde han brillado por encima de todos los judokas madrileños alzándose con la mayoría de las victorias.
Entre los presentes en el Campeonato estuvieron varios vallisoletanos, de los clubes Lourdes-Tuvasa, Jesuitinas y Maristas. Diego Gutiérrez (Jesuitinas), Silvia Fernández, Joaquín Campos, Pablo Merinero y César Jáñez (del Lourdes) y Lucía Villacorta, Diego Clemente, David San José, Jaime Fuertes, Sergio de Lama y Enrique Villanueva (Maristas) fueron los representantes locales.
Durante toda la jornada se pudo disfrutar del alto nivel competitivo de judokas de casi toda España (faltaron de Baleares y Cataluña) y de Andorra, que deleitaron al numeroso público que se acercó al polideportivo con grandes combates. Una pista central sobre la que reposaban tres tatamis sobre los que fueron desfilando las promesas del judo nacional.
Tanto en la prueba femenina como en la masculina, el campeonato se dividió en ocho grupos por peso -desde menos de 36 a más de 63-, y en casi todos hubo dominio madrileño, quienes se impusieron en diez de los dieciséis grupos con los triunfos de Marta López, Raquel Villalba, Michele Beirao, María Rey, Begoña Sotillo, Eduardo López, Gorka Sánchez, Daniel Gallego y Javier Pena.
Las excepciones estuvieron en -40 femenino con la victoria de la valenciana Noelia Ana Rosa Cano, en -44 fémina con la también valenciana Marina Castello, +63 femenina donde se impuso la asturiana Lucía García, -50 masculino donde Iñaki Sagarzazu de Valencia logró la victoria final, -55 masculino con el triunfo del vasco Javier Estebas-Guilmain y +66 donde el asturiano Sergio Díaz fue el claro dominador.