Más deportes  |  Asofusa

Los grandes mandan

División de Honor. No pudo ser. El Ecofluidos, un equipo de mitad de tabla, no pudo continuar su buena racha contra los equipos punteros de la máxima categoría de Asofusa. Los de la Glorieta salieron al campo mentalizados de que su rival se les podía atragantar y pisaron el parqué con la firme intención de plantear un partido serio. Su filosofía les valió para apabullar a su rival, que poco pudo hacer ante las embestidas del líder de la división. Un 11-1 final que le vale a la Glorieta para continuar con su hegemonía en la División de Honor. Sus rivales más directos, el Gecarsa y el Book House hicieron lo propio para no despedirse de la lucha por el campeonato antes de tiempo. Los de Íscar se deshicieron sin muchos problemas de los recién descendidos Juan de Austria con un abultado 8-1, con hat trick del pichichi Roberto Manso incluido, en contra de los laguneros. Por su parte, el Café Bookk House sufrió más de los esperado para imponerse al penúltimo clasificado, el Valentino Pizzería, que cerca estuvo de dar la campanada. El resultado final de 3-2 permiten a los chicos del Book House no descolgarse de la cabeza. 


Primera Provincial Grupo I. Cambio de líder en la Primera División. El Sporting Arzuaga venció por la mínima (3-4) al nuevo colista de la categoría, el Bar Drajam, gracias a la gran actuación de su hombre de referencia, Iván Martín, que sumó otros tres goles a su cuenta particular. Esta victoria le vale para auparse al primer puesto de la clasificación en detrimento del Maradú, que perdió en apasionante partido por 6-5 frente al Niuba Café, que se coloca en puestos de promoción para División de Honor. En la parte baja de la tabla el Bar Camping toma aire tras reencontrarse con la victoria ante un Bar Cafetería Liceo, que vio cómo los amarillos remontaban un parcial de 2-5 y terminaban imponiéndose por 6-5 en un partido eléctrico en el que cada equipo tuvo sus minutos de buen juego. 

Primera Grupo II. Los artilleros del segundo grupo de la Primera División afinaron la puntería en un jornada marcada por el acierto goleador del que hizo gala la jornada. Un total de 51 goles se celebraron el fin de semana, de los cuales 14 se cantaron en el encuentro entre el Casa de Cantabria y Puertas Oñate. Los visitantes vencieron por 5-9 a un colista que comparte el último puesto con el Racing Delicias, que cerca estuvo de sorprender a un Amanecer que venció por un solo gol de ventaja 7-6 en un intenso encuentro. En la parte alta de la tabla, los favoritos siguen sin ceder un punto, eso sí, se nota que las fuerzas empiezan a flaquear a medida que la temporada avanza y los resultados son menos holgados que en octubre. El Café Bar Hemiciclo continúa invicto tras derrotar por 5 a 4 al Café Bombón-Danzzatoria, gracias al buen saber ofensivo de Aitor Fernández, que anoto tres tantos. A rebufo del Hemicilco se encuentra Bar La Comarca-Asiclima, que se niega a dejar el camino libre a los líderes y para que esta misión llegue a buen puerto deben ganar todos los partidos. El fin de semana hicieron sus deberes y sumaron tres puntos frente a un Bar Corresponsal que perdió por 4-6. 

Segunda Provincial Grupo I. De favorito a aspirante. Ese ha sido el cambio de identidad que ha sufrido el Pizza Movil que ha visto cómo esta semana le han adelantado tres equipos y ha caído hasta la 5ª plaza de la tabla clasificatoria, tras perder por 4-2 frente al Mesón Arandino. Su nueva posición le deja fuera de los puestos de acceso a la Primera División. La próxima jornada los verdes tendrán una nueva oportunidad de reengancharse a la cabeza si logran vencer al nuevo segundo clasificado, el Promo FS, que empató a 1 frente al líder, el CD Santa Cruz que ya se ha hecho fuerte en la primera posición. La goleada de la jornada la protagonizó el Carabanchel, que cedió un doloroso 8-2 frente a un rival directo, el Sidrería El Tintero, que adelanta a los blancos en la clasificación. 

Segunda Provincial Grupo II. A Cafetería El Ángel se le queda pequeña la Segunda División. Esta afirmación queda contrastada con una única mirada a la clasificación. Tras completar la primera vuelta con un pleno de victorias, los líderes han comenzado el segundo periodo de la campaña goleando a una nueva víctima, el farolillo rojo, T. Viana-H. de la Calle por 11-2. En la otra liga, Rayo Delicias, que ganó a 4-6 a ACD Montesol, y Café Bar Filial, que sacó tres sufridos puntos frente al Touman, quieren sellar lo antes posible su clasificación el playoff de ascenso. 

Segunda Provincial Grupo III. El Pescados Patricia- Mad.Sanguino no pudo aprovechar la jornada de descanso de El 3000 para hacerse con el liderato. La ansiedad o el exceso de confianza pudieron ser los factores que propiciaron la mayor sorpresa que la jornada deparó en el último de los grupos de la Segunda División. El Barnizados Luis se hizo con una inesperada victoria por 6-4 frente a los segundos clasificados. y es que a Ismael Martín le visitaron las musas, jugó con la defensa de Pescados Patricia y endosó 4 goles a su portero, dando así tres importantes puntos a su equipo. En la tercera plaza se coloca el CD Piña, que sufrió para vencer por 4-3 a un ordenado Churrería Madreka. 

Liga Olmedo. Construcciones Manso-Monedero y Los Kinkys caminan de la mano en la primera posición de la Liga olmedense. Tras siete jornadas disputadas los dos equipos han sumado 19 de los 21 puntos posibles. Un buen bagaje que les coloca como máximos referentes de la categoría. Manso-Monedero venció por 5-2 a Villaverde, mientras que Los Kinkys se convirtieron en una escopeta de repetición sobre la portería del Unión Sport, que fue perforada en más de una docena de ocasiones. El resultado final fue de 13-5 a favor de un Kinkys en el que Ivá Porro anotó cuatro tantos. La buena noticia de la jornada la recibieron los jugadores del farolillo rojo, el Rayo Matapozuelos, que sumaron su primera victoria de la temporada tras derrotar con holgura (6-2) a Cervecería La Lobera.

Liga de Tordesillas. El balón comenzó a rodar este fin de semana en Tordesillas. Con el nuevo año llega la Liga en la comarca vallisoletana, y lo hace con una jornada marcada por la igualdad en la que un equipo ya ha puesto sus intenciones encima de la mesa. Su nombre es Sporting de Nava y la primera goleada de la temporada la han firmado ellos. 1-7, con un poker de goles en la manga de Álvaro de la Fuente, a los chicos de Serrada, que empiezan la campaña ostentando el cetro de colistas.

Liga Peñafiel. El duelo en la cumbre entre Lumiere y Autoescuela Castilla, dos de los equipos que mejor fútbol están dejando en el parqué del Polideportivo de Peñafiel, no podía tener un final más esperado. Un justo empate a 3 entre ambas escuadras que no dejó contento a nadie. Los Lumiere continúan al frente de la clasificación, pero Autoescuela Castilla continúa a a dos puntos con un partido menos. Sin embargo, la nota negativa que sacan ambos conjuntos es que a su mano a mano se ha unido un invitado, el Tien 21, que aprovechó el reparto de puntos en el choque estrella de la jornada para alzarse a la segunda plaza, tras vencer 2-5 a Chicopa.

Liga de Veteranos Grupo I- Junta CyL.La temporada ha llegado a su ecuador y ya se puede decir que tiene un dueño. Agricultura se niega a ceder un sólo punto y venció en el duelo por el liderato a ITA CyL por 5-3. Ni el pichichi de la Liga, Davida Magdaleno, pudo evitar la victoria del primer clasificado, que ya saca 5 puntos a su perseguidor. En la zona baja de la tabla, Medio Ambiente se aleja del farolillo rojo a costa de un Familia que todavía no sabe lo que es puntuar y que cosechó su pleno de derrotas tras perder 4-6 frente a los trabajadores de la consejería de Medio Ambiente. 

Liga de Veteranos Grupo II- Instituciones. AALOG 61 continúa sin ceder el liderato a sus perseguidores. Los pronósticos se cumplieron y vencieron sin mayor inconveniente a los Alumnos de la Academia de Caballería, colistas de la Liga de Instituciones, por 1-5. La Confederación Hidrológica del Duero sí que sufrió para que los tres puntos se quedaran en casa. Se encontraron con un Delegación del Gobierno más respondón de los lo esperado y el 6-4 final se antoja un resultado corto, a tenor de la posición que ambos conjuntos ostentan en la tabla.