Manuel Antón, acompañado por Paula Arias y Nicolás Álvarez.
Manuel Antón, acompañado por Paula Arias y Nicolás Álvarez.
Manuel Antón, acompañado por Paula Arias y Nicolás Álvarez.
Más deportes  |  Máster Tenis Castilla y León

Los futuros Nadal y Verdasco se citan en Valladolid

El mundo del tenis tiene una cita a partir del próximo 26 de noviembre en las pistas cubiertas del Complejo Municipal de Covaresa. Las mejores raquetas en cada categoría, del panorama nacional, participarán en un evento que congregará a un total de 120 tenistas, repartidos en 9 categorías masculinas y 6 femeninas, que prometen espectáculo hasta el 5 de diciembre. La dotación económica del torneo supera los 3.500 euros en premios y el patrocinio correrá a cargo de Caja España, por primera vez.


Al acto de presentación del torneo, celebrado este jueves en el propio recinto donde se disputarán los partidos, acudieron el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón, así como la tenista abulense Paula Arias, reciente campeona del Torneo Internacional de Tenis TTK de Barcelona, y el burgalés, Nicolás Álvarez, campeón del Master del Circuito Caja España 2010.


Manuel Antón, destacó que en la prueba que cierra la temporada tenística de Castilla y León, "hemos cubierto todas las categorías y vienen los ochos mejores tenistas". El único lunar, para el presidente es la no celebración de la categoría absoluta, ya que la mayor parte de las jugadoras con derecho a participar en ella, han optado por competir en sus respectivas categorías.


"El tenis femenino en España está atravesando un momento dificil", asumió Antón. "Hay un bajón en las licencias". El presidente hizo un "guiño" cariñoso a los dos tenistas que le acompañaron en el acto. "Nicolás (Álvarez) es imbatible en Castilla y Léon, siempre llega a las rondas finales, y a Paula (Arias), no la vamos a descubrir ahora. Ha ganado en Barcelona hace poco".


La ciudad de Valladolid es la que más licencias cuenta en el tenis de Castilla y Léon, salvo en nivel de competición, únicamente superada por León, como explicó Antón:"Aquí, hay dos núcleos importantes, como son la capital y Medina del Campo. El contar aquí con estas instalaciones, favorece el que el número de jugadores sea más grande", resaltó.


El Máster de Tenis de Castilla y León, se disputa desde 2005 en las pistas cubiertas del Complejo Municipal de Tenis de Covaresa, ya que son las únicas instalaciones que disponen de tres pistas cubiertas, lo que permite un ritmo mayor de partidos simultáneamente.


Los asistentes podrán difrutar de un total de 105 partidos a lo largo de todo el torneo, la mayoría se jugarán durante los fines de semana, con jornadas que se prolongarán desde las diez de la mañana hasta bien entrada la noche. Los títulos del Máster se entregarán en la Gala del Tenis de Castilla y León, que tendrá lugar en el Burgo de Osma (Soria) el 10 de abril de 2011.


Paula Arias y Nicolás Álvarez, protagonistas este jueves en la presentación oficial, manifestaron sus ganas de que empiece ya la competición. "Tengo un buen cuadro en benjamín", declaró Arias. "Me hubiera gustado jugar en absoluto pero no ha habido opción". La número uno del ránking benjamín y 480 en el nacional, confía en sus posibilidades. Por su parte, Nicolás Álvarez, tiene sus miras puestas ya en la final: "Creo que mi rival en la final será Raúl Vázquez y espero poder ganarle", afirmó convencido.