El español Alberto Cáceres
El español Alberto Cáceres
El español Alberto Cáceres
Más deportes  |  Tenis

Los españoles ya están en semifinales

13 de Noviembre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

En la parte alta del cuadro de la categoría masculina, se enfrentarán los mexicanos Ignacio Garrido y Kevin Carpenter, mientras que en la parte baja el español Alberto Cáceres, en calidad de favorito rivalizará contra el paraguayo Rubén Fanego.


Por su parte la mexicana Renata Zarazúa abrirá juego contra la peruana Maricielo Torres, la misma que dejó fuera a la mexicana Miranda Rodríguez por 7-6 (4), 7-5 (4). Finalmente, la paraguaya Sara Giménez sostendrá una batalla de pronóstico reservado contra la española Ana Román, quien se mantiene invicta en lo que va del certamen.


El tenista español Alberto Cáceres, poseedor de un tenis fluido y bien fundamentado debutó el pasado miércoles con una victoria sobre el mexicano Garrido con resultado de 6-3, 7-6 (5). En el segundo partido, el jugador español ratificó su buen momento al doblegar al peruano Luis Carlos Albuquerque, por 6-2, 7-5.


El tenista mexicano Carpenter, se vio obligado exhibir su mejor tenis para superar al paraguayo Rubén Fanego por 6-0, 6-2 y posteriormente al ecuatoriano Alan Velazco, por 7-5, 7-6, lo cual le dio el pase a la semifinal. Estando en juego el pase a la semifinal, el mexicano Garrido venció a Albuquerque, por 6-4, 6-1, mientras que el paraguayo Fanego le ganó al ecuatoriano Velazco.


La jugadora española Ana Román, apoyada por la potencia de su derecha y su consistencia desde la base, en su primer partido le ganó a la mexicana Miranda Rodríguez, por 6-4, 7-6 (4) y terminó su obra batiendo a la peruana Maricielo Torres, por 6-1, 6-1.


En lo que ha sido el mejor encuentro de la Copa Iberoamericana, la mexicana Zarazúa pasó grandes apuros para imponerse a la paraguaya Giménez, por 7-6, 2-6, 7-5. Cabe decir que Giménez se puso 5-4 y su saque, pero no pudo cerrar la batalla. En el segundo partido, con mayor confianza, Zarazúa despachó a la ecuatoriana Joselyn Treyes, por 7-6, 2-6, 7-5 y de esta forma se ganó la posición de honor en la semifinal.