Pablo Delgado
Pablo Delgado
Pablo Delgado
Más deportes  |  Nacional baloncesto adaptado

Los equipos vallisoletanos pagan la falta de partidos

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El San Juan de Dios pagó en tierras alicantinas la falta de preparación propia de comienzos de temporada. Con apenas un partido de competición oficial, el conjunto de Soraya Valle no pudo pasar del cuarto puesto en el Campeonato de España de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual. El Trofeo, celebrado en Alfaz del Pi, midió a los vallisoletanos con la élite de la canasta adaptada, al quedar encuadrados en el Grupo A con madrileños y valencianos.


En el primer encuentro, el San Juan debutó con los mejores augurios derrotó 13-21 al Fundación García Gil de la capital de España. El base Pablo Delgado volvió a erigirse en timonel de un barco que zarpaba a toda máquina. Sin embargo, las expectativas locales se vieron frenadas en el segundo partido ante el Aderes Burjassot valenciano. Los de Valle cayeron ante el a la postre campeón por un contundente 45-19, que relegaba a los de la carretera Madrid a la segunda plaza del cuadro.


En las eliminatorias por el título nacional, los vallisoletanos, representantes de la Comunidad en un torneo del prestigio del Nacional, probaron su nivel con el Hercesa, primero del Grupo B y máximo favorito al contar con un tanteo en la fase preliminar de +117. Los madrileños fueron demasiado rival para los blanquiazules (21-28), pese a que el San Juan dio la cara durante el tiempo que le duraron las ‘pilas’ a Delgado.


En la lucha por el tercer puesto, y ya con el San Juan muy desanimado, el también madrileño Mosayco se deshacía de los castellano y leoneses por un ajustado 35-9, que dejaba un sabor agridulce en las filas vallisoletanas.


La inactividad pasa factura al Ande


El otro representante local, el Ande Valladolid, también acusó el carácter inoportuno de la cita, dados los pocos partidos disputados, y tuvo que conformarse con el séptimo puesto. Los rojiblancos, encuadrados en el Grupo B, perdieron el primer envite con el Mosayco (11-55) y ya no se recuperaron el dos siguientes en los que acusaron la diferencia con madrileños y castellano manchegos (68-1, con el Hercesa; y 45-6, con el Calatrava).


Los equipos castellano y leoneses regresarán a la competición regular, a la Liga Feaps Special Olympics, organizada por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), el día 6 de noviembre, a propósito de la segunda jornada que se celebrará en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).