Más deportes  |  Hockey

Los equipos de Dismeva Mozo-Grau, de viaje a Tres Cantos

22 de Febrero de 2013

El CPLV Dismeva Mozo-Grau afronta la décima jornada de la Liga Elite masculina, máxima competición del hockey línea español, con una complicada visita a la pista del Tres Cantos (sábado, 20.00 horas), conjunto que llega con mucha moral tras haber derrotado la semana pasada al Espanya mallorquín, ahora tercer clasificado.

Los vallisoletanos son líderes de la Liga Elite, recuperan para este encuentro a su capitán, Andrés Portero, y Ángel Ruiz cuenta con todos sus efectivos, aunque en el seno del CPLV no hay confianzas. “Una vez recuperados todos los chicos, los entrenamientos han estado a un nivel muy alto a pesar del cansancio acumulado”, señala el técnico pucelano.

Tan solo faltan por jugarse dos encuentros lejos de Canterac para el Dismeva Mozo-Grau y en ambos es necesario puntuar para mantener las distancias con el segundo clasificado, Rubí, y no perder las opciones de revalidar el título liguero.

El Tres Cantos ocupa la quinta plaza pero llega al encuentro en un momento dulce tras doblegar al Espanya. Cuenta con la ventaja de jugar en su pista, con las características siempre especiales de la instalación, donde los grandes sufren y se dejan puntos. A pesar de ello, el cartel de favorito lo tiene el CPLV Dismeva Mozo-Grau, que no quiere pinchar para mantener los tres puntos de ventaja sobre el Rubí catalán.

Las Panteras


Por su parte, el equipo femenino abandonará momentáneamente este fin de semana las cuchillas del hockey hielo, después de disputar los dos primeros partidos del play off por el título, para afrontar la modalidad de línea, donde le espera, al igual que al equipo masculino, el Tres Cantos (sábado, 17.45 horas). Las Panteras visitan al, por el momento, líder, aunque con dos encuentros más que las vallisoletanas, de la máxima categoría. Al igual que en el caso de los chicos, las integrantes del conjunto pucelano se encontrarán con la dificultad añadida de la instalación tricantina.

Aunque la convocatoria del CPLV Dismeva Mozo-Grau solo podrá ser de 9 jugadoras de campo más las 2 porteras, las Panteras optan a sumar un triunfo que le permitiría seguir dependiendo de sí mismas para alzarse con el título liguero. De momento, se mantienen como único conjunto que no ha cedido ni una sola derrota en lo que va de temporada y una victoria les auparía a la primera plaza y sería un golpe de efecto para todas sus rivales.

En el encuentro de la primera vuelta, disputado a principios de noviembre, el triunfo sonrió a las vallisoletanas por 7-4.