Más deportes  |  Tenis de mesa

Los chicos del Collosa ascienden a la Super División masculina

26 de Abril de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Después de la brillante actuación de los vallisoletanos en la jornada disputada hace una semana en Pucela, el Collosa tenía en su mano una oportunidad casi única para sumar otro ascenso y unirse a la fiesta de las féminas. Pero el reto no era sencillo, ya que los rivales eran de entidad y los anfitriones del Almendralejo querían el ascenso ante su público.


Y las cosas no comenzaron bien, ya que el equipo formado por Alejandro Hortal, Jaime Vidal y Wang Zi cayó en el primer enfrentamiento ante el Cartama por 4-2. El Collosa se mostró en este debut de competición muy nervioso y sólo pudo sumar los dos puntos de Wang.


Luego sería el duelo contra el conjunto madrileño de San Sebastián de los Reyes, y que no fue rival para un cuadro vallisoletano que se impuso por un claro 6-0. De esta forma, el ascenso pasaba por ganar a los anfitriones del Almendralejo.


Fue una eliminatoria de infarto, donde Wang sumó dos puntos y Jaime el tercero. Pero el cuadro extremeño no se dio por vencido y logró empatar a tres, con lo que tuvo que ser el partido de dobles el que le dio a la pareja vallisoletana el triunfo por un ajustado 4-3 y el histórico ascenso a Super División.


Lógicamente la alegría se desbordó en la expedición vallisoletana, a quien todavía le quedaba un duelo contra el conjunto andaluz del Hispalis, quien a su vez se jugaba el ascenso. Además, faltaba por saber quien era a la postre el campeón de Liga.


Sin embargo, la mente del Collosa ya estaba en el objetivo principal cumplido, y eso se notó en un duelo ante los andaluces que se decantó para ellos por 4-2. Un conjunto, por ciento, que llegaba esta doble fase de ascenso después de un récord histórico de 22 triunfos consecutivos en Liga, y que precisamente terminó con la derrota en Valladollid a manos del Collosa.


De esta forma los chicos de Inmaculada y Javier se unen a la fiesta del equipo femenino y completan una temporada casi perfecta para el Collosa Tenis de mesa.