Los arqueros encienden la Navidad
Ya es Navidad, por lo menos en El Corte Inglés, que cuando enciende sus luces de la fachada del centro comercial da el pistoletazo de salida para estas fechas.
Esta vez lo hizo de una manera nueva y especial, acompañados de la delegación vallisoletana de tiro con arco y de algunos jugadores y entrenador del Blancos de Rueda Valladolid. Cuatro arqueros se prepararon en una tarima enfrente de la fachada apagada, donde había una diana, y al apuntar al centro, encendieron literalmente la Navidad, ante la atenta mirada del público que allí aguardaban en una zona acordonada. Unas estrellas blancas iluminaron la fachada y las caras de los más pequeños.
Con mucho frío, el entrenador Roberto González y los jugadores de baloncesto Edu Ruiz, O'Leary, Hunter, Nacho Martin, Mohammed, Tripkovic, subidos a una tarima, junto a directivos de El Corte Inglés, brindaron por las fiestas navideñas. Después, calentaron sus manos para comenzar a firmar autógrafos a niños y mayores que hicieron cola para subir a verlos. Muy atentos, firmaron balones y se hicieron fotos con muchos de ellos que quisieron inmortalizar el momento.
Antes, había sido el turno del personaje infantil Pupi, quien había firmado libros a también a la gran cola de niños que daba la vuelta al centro comercial del Paseo Zorrilla.
Además, para entrar en calor, se celebró el magosto popular berciano, un rito ancestral del asado de la castaña en la comarca leonesa de El Bierzo. Los asistentes pudieron degustar gratuitamente castañas de la marca de garantía de El Bierzo, acompañados de un vaso de vino blanco de la D.O Rueda, patrocinador oficial del club de baloncesto valllisoletano.