López Cerrón, en la presentación de la Vuelta Regional
López Cerrón, en la presentación de la Vuelta Regional
López Cerrón, en la presentación de la Vuelta Regional
Más deportes  |  Ciclismo

López Cerrón, nuevo presidente de la Federación Española

1 de Diciembre de 2012

José Luis López Cerrón es el nuevo presidente de la RFEC –el vigésimo sexto de su historia- al haber derrotado en las elecciones presidenciales al otro candidato, Francisco Antequera, por 63 votos a 52, con dos abstenciones, en una Asamblea General en la que estuvieron sus 117 nuevos miembros.

La Asamblea, celebrada en el INEF de Madrid, comenzó a las diez de la mañana con la alocución de despedida de Juan Carlos Castaño, quien felicitó a los nuevos asambleístas, deseando los mayores éxitos a la familia ciclista y manifestando su deseo de que “hoy más que nunca, el ciclismo necesita una Asamblea unida”.

Tras la constitución de la mesa, se procedió a la votación por orden alfabético de estamentos y de asambleístas durante algo más de una hora, por el sistema tradicional de voto en urna. Los 117 asambleístas ejercieron el derecho al voto, según informa la web de la Federación.

Acto seguido se procedió al recuento, que resultó bastante igualado, aunque en el tramo final López Cerrón cogió la distancia que le sirvió para imponerse en la votación por ese resultado de 63 a 52. Tras la felicitación del candidato derrotado, el nuevo máximo mandatario federativo también recibió la del presidente saliente.

Nacido en junio de 1956, en Valladolid, fue corredor profesional en Zor desde 1979 a 1984, año que ‘colgó la bicicleta’ para pasar a ejercer como director deportivo en ese mismo equipo, continuando esta labor en BH, Seguros Amaya, Banesto y Vitalicio Seguros hasta el año 2000. Posteriormente ha ejercido, y ejerce el rol de organizador, al frente del Club Ciclista Cadalsa, cuya prueba principal es la Vuelta a Castilla y León.
 
Tras la votación a miembros de la Comisión Delegada, López Cerrón cerró Asamblea agradeciendo a todos lo que le habían apoyado y a los que habían estado allí presentes "por el bien del ciclismo". "La votación ha estado muy reñida y emocionante hasta el último día. Antequera ha sido un rival muy difícil de batir como lo demuestra la diferencia de votos, ninguno de los dos éramos sprinter en nuestras carreras deportivas, pero la decisión de la votación ha tenido que ser al sprint".

Añadió que a partir del lunes, "quiero que la Federación Española de Ciclismo sea abierta a todos, que quien tenga un proyecto nos lo pueda presentar, lo estudiaremos y si es positivo, que lo pueda sacar adelante. Aunque se diga siempre en estos actos, las puertas y la mano extendida la tenéis, sabéis que soy dialogante y no me gustan las discusiones", afirmó. Además, dijo que dentro de las dificultades, sobre todo económicas, "haré todo lo posible por intentar que esa diferencia que hay entre ingresos y gastos vaya disminuyendo y que dentro de estos 4 años, esa deuda que hay se haya podido subsanar".