Más deportes  |  Trampolín

Lluvia de medallas en Pontevedra

4 de Julio de 2014
La primera jornada de competición era para los más pequeños y ya llegaban las primeras medallas. Raquel González y Héctor Toribio se proclamaban campeones de España en Tumbling niveles 2 y 6 respectivamente, Erica Sanz era 2º en el nivel 5. Por equipos, los gimnastas Raúl Manjón, Nicolás y Héctor Toribio se hacía con el oro, mientras que las chicas Sara Tuñón, Diana y Erica Sanz se clasificaban segundas.


En el aparato de minitramp simple donde solo participan las categorías inferiores la jovencísima Loreto Tuñón se colgaba la medalla de bronce en su primera competición nacional.


En la siguiente jornada saltaban los gimnastas de las categorías élite donde Erica Sanz volvía a colgarse por segundo año consecutivo el oro en dobleminitramp y en la modalidad olímpica de trampolín en nivel 5, lo que hace de esta joven gimnasta una promesa en el trampolín español. Irene Tuñón era tercera en dobleminitramp nivel 5 sobreponiéndose en tiempo record a una operación de codo. 


Los subcampeones de Europa dejaron claro quien manda en el aparato de dobleminitramp, Carlos Manjón se hacía con el oro mientras su compañero Hugo Martín obtenía el bronce en nivel 7. Para terminar en la clasificación por equipos sub-15 femenino, Erica y Diana Sanz junto con Sara e Irene Tuñón con una media de edad de 11 años lograban un tercer puesto.


Otros gimnastas se quedaron rozando la medalla como es el caso de Bosco Hidalgo con un 4º puesto en la final de trampolín nivel 7, o Rodrigo Alonso a tan solo 3 décimas del bronce en dobleminitramp nivel 8.