Levantarse es obligado
Cuando un conjunto está acostumbrado a la victoria, es muy complicado hacerse a la derrota. Y sobre todo si esos malos momentos vienen marcados por las lesiones. Este fin de semana podría volver uno de los pilares del conjunto morado; Andrea. El resto deberá esperar al menos unas semanas más.
Con la pucelana a pleno rendimiento, las chicas de Paco Mellado intentarán batir mañana a partir de las 12:30 horas, en el Pabellón Pilar Fdez. Valderrama, a uno de los pocos conjuntos que pudieron derrotar a las vallisoletanas en la primera vuelta, el Natudelia Zaragoza. Será uno de los choques más atractivos de la jornada 18 de la competición liguera. Las vallisoletanas llegan tras tres derrotas consecutivas y querrán demostrar que son capaces de volver a hacer que el Pilar Fernández sea un feudo dificil para los rivales que le visitan.
Por su parte, las zaragozanas, que como decimos vencieron a las pupilas de Mellado en tierras aragonesas, por 5 goles a 4, tras estar por debajo en el marcador por 0 a 3, llegan a tierras pucelanas tras vencer en sus dos partidos de esta segunda vuelta, ante Rioja y Soto del Real.
Paco Mellado podrá contar con Andrea para el encuentro de este domingo, no así con el resto de jugadoras lesionadas que continúan sus respectivos procesos de recuperación. Mellado apuntaba esta semana sobre el encuentro que "será un partido muy complicado, ya que el Natudelia es un equipo bien armado y que juega muy bien sus opciones, de hecho en el partido anterior entre ambos equipos fueron capaces de levantarnos tres goles de diferencia y remontarnos el marcador por dos veces, pelean muchísimo, no obstante nuestras jugadoras saltarán a la pista con la mente puesta en volver a luchar por la victoria, aún teniendo en cuenta las dificultades que se encontrarán".
Esperemos que el conjunto pucelano pueda cortar la mala racha de resultados ante su público, y brindarles una victoria basada en la filosofía que Mellado ha inculcado a sus chicas desde principio de campaña, con el esfuerzo como bandera. El objetivo recuperar la tercera plaza que se perdió la pasada jornada ante Futsi Atlético Féminas. Como dice el refrán; caerse está permitido, levantarse es obligatorio.