Laura Cabanillas se hace con el título
Sol espléndido en Lerma y greenes impecables como en el día anterior. Dos condiciones que llevaron a la malagueña Laura Cabanillas a hacerse con el trofeo de campeona, con su jugoso talón de 6.000 euros y con un jamón de Cinco Jotas con el que incluso se atrevió a improvisar unos golpes en la entrega de premios.
Así de alegre estaba la jugadora, ya que es la tercera vez que se proclama ganadora de una prueba del Banesto Tour. Ocho berdies tuvieron la culpa de que se impusiera a Raquel Carriedo, que sólo falló en un par 3, (como en el día anterior) y a la tinerfeña Sara Beautell, que partía como favorita pero que consiguió un pobre resultado de -2, quizás influenciada por el pobre juego de sus compañeras de partida estelar.
De las 3 amateurs invitadas, sólo María Palacios tuvo un papel digno firmando una tarjeta de un golpe por encima del par del campo.
El Top 10 lo han completado Carmen Pérez-Narbón, Celine Palomar y Vittoria Valvassori con 141 golpes; y otras jugadoras que han conseguido ganarle al campo de Lerma finalizando bajo par han sido Marina Arruti con 142, menos 2, y Mariana Macías (campeona en Retamares) y la transexual Mianne Bagger con 143, 1 bajo par.
La italiana Anna Rossi se ha adjudicado el Premio Yo Dona, consistente en una estancia en el Hotel Sheraton de Mallorca, dejando la bola a 4 metros de la bandera en el hoyo 15 de Lerma. El codiciado Jamón Osborne 5J, premio a la mejor española, obviamente ha correspondido a la campeona que ha protagonizado una de las anécdotas de la jornada. Y es que durante la entrega de premios rápida que se emite por televisión, nada más recibir el trofeo y el cheque de Banesto que la acreditaban como ganadora, Laura, un tanto preocupada, ha preguntado ¿Y el jamón?.
Todas las participantes en esta tercera prueba del Banesto Tour han sido unánimes al afirmar que han encontrado el campo de Lerma en unas condiciones impecables, con los mejores greenes que han jugado en mucho tiempo.
Felicidad completa
Laura Cabanillas reconoció estar contentísima. Llevaba tiempo jugando bien y merecía ganar. ¡Un Banesto cada temporada!, y ojalá caigan más. Esta victoria me va a dar mucha confianza de cara a los torneos del Tour Europeo. Hoy he hecho la vuelta más baja de mi vida. Hice birdie en el hoyo dos pegando un tirazo que ha dado en la bandera echando la bola a seis metros, y he metido el putt del coraje que tenía; en el cuatro la metí de dos metros; en el siete he tirado a green, approach, y un putt de cinco metros; en el ocho, de dos en green y dos putts".
Ayer cogí 17 greenes y hoy los 18, he jugado muy bien. En el once me pasé cinco metros el green con el hierro siete, la metí y empaté con Sara Beautell, que en ese momento iba primera; en el 13, otro birdie desde dos metros; y en el 17 con dos putts. Fue en la pizarra del hoyo 17 cuando me di cuenta de que sólo le sacaba un golpe a Raquel y las demás se habían distanciado un poco. En el 18, primero salió ella y dejó la bola a unos 15 metros, y luego yo pegué el híbrido a tres de la bandera; Raquel no metió el putt, yo tiré a meter y la dejé dada", afirmó.
Me ha encantado el campo de Lerma, está en magníficas condiciones y tiene los mejores greenes que hemos jugado en mucho tiempo. Quiero dedicarle esta victoria a mi familia, a Manolo (Quirós, su novio y también profesional de golf), a todas mis compañeras y a los patrocinadores que hacen posible que sigamos compitiendo en el Banesto Tour, añadio la ganadora.
La cuarta prueba del Banesto Tour tendrá lugar del 21 al 23 de julio en Los Balagares Golf, en Corvera de Asturias.