
FOTO: V.D.

Más deportes | Nuevo método de entrenamiento
Las pesas al agua, y viceversa
2 de Octubre de 2014
Los desafíos están para cumplirlos. Con esta filosofía los respectivos equipos de Upstream Nadar a Contracorriente y Crossfit Vacceos afrontan el nuevo método de entrenamiento implantado por ambos.
Crossfit Vacceos es el primer box oficial de la marca implantado en Valladolid que ya cuenta con un centenar de adeptos. Su sistema de trabajo se basa en un trabajo de acondicionamiento físico general con la realización de movimientos funcionales de alta intensidad.
Por su parte Upstream comenzó sus planes de entrenamiento en septiembre y acoge a nadadores de aguas abiertas, triatletas o aficionados a esta disciplina que quieren mejorar técnicamente o preparar pruebas de carácter competitivo.
Juntos ponen en marcha un nuevo formato de intercambio de deportistas. El box Vacceos recibirá nadadores mientras que la piscina de Parquesol hará lo propio con atletas dispuestos a sumergirse en el agua y retarse en un nuevo medio.
Estamos seguros que la idea gustará. Para muchos de nuestros alumnos nadar es algo nuevo; aunque hay competiciones de Crossfit que ya lo exigen , comenta el entrenador Fran Hernández.
Por su parte el equipo técnico de Upstream resalta en que es un complemento físico necesario para sus alumnos. Estar en forma fuera del agua es fundamental, pero buscamos la perfección, sabemos que es muy importante, señala Ricardo Barreda.
Desde el 1 de octubre arranca esta iniciativa que pretende consolidarse como propuesta deportiva innovadora en nuestra ciudad. Las pesas al agua, y viceversa.