Las Panteras buscan la revancha
Son las actuales vencedoras del torneo y deberán defender su hegemonía. Sin embargo, Las Panteras tienen una espinita clavada. Hace dos años, en la primera edición, las chicas de Ángel Ruiz dejaron escapar la victoria en la final de la Copa, precisamente en Valladolid. Nadie quiere que esto se repita, por lo que este año la motivación es aún mucho mayor.
Para reeditar el título Las Panteras deberán vencer en las semifinales a un rival bastante incómodo, el Tres Cantos PC. Un conjunto madrileño que ya ha dado mucha guerra a las vallisoletanas en los partidos disputados en la liga élite femenina. Un encuentro ante las trescantinas que se disputará a las 18.00 horas del sábado. En la otra parte del cuadro, el HC Rubí, segundo favorito al título, se medirá al Torrevieja.
La final se trasladada a la mañana del domingo. A las 11 el polideportivo de Los Cerros se vestirá de gala para acoger el mejor partido de hockey línea femenino. A priori, el CPLV y el Rubí deberían de disputar esta final, aunque todo puede pasar.
El mister de las vallisoletanas cuenta con todas sus jugadores, incluyendo a aquellas que han sido duda o baja en los últimos choques ligueros. El buena estado de forma de Carlota en la portería y la mezcla de experiencia y juventud en las dos primeras líneas, hacen de Las Panteras el equipo a batir.
Las chicas del Dismeva buscarán su segunda Copa de la Reina, después de la victoria conseguida el pasado año en Jaca.