Las Panteras abren la fiesta vallisoletana en la Copa
Encuentro completísimo de las chicas de Ángel Ruiz que una vez más demostraron ser el mejor equipo de España. Las Panteras dominaron, golearon, ofrecieron su mejor versión de la temporada y lo que es más importante brindaron a la afición un nuevo titulo de Copa.
El choque comenzó de cara para los intereses de las locales. Pipper robaba el disco en mitad de la pista, y tras una magnífica jugada personal anotaba el primero a los 8 minutos de juego. Poco después jugada calcada. En este caso, con cambio en la protagonista. Alba interceptaba un pase de las alicantinas para recorrer toda la pista y batir por bajo a la guardameta visitante.
Con 2-0 se llegó al descanso, y pese a que el marcador podía haber sido mucho más abultado, el partido parecía completamente controlado. De hecho, con el comienzo del segundo tiempo, nadie podía esperar una remontada.
En el minuto 23, de nuevo Alba anotaba el tercero de Las Panteras, rubricando una actuación sobresaliente a lo largo del torneo. La internacional celebraba con rabia el gol que supuso la sentencia definitiva.
Con el encuentro en el bolsillo, el mister quiso homenajear a todas las jugadoras que han hecho posible este título. En un gesto que le honra como técnico, pero también como persona, Ángel Ruiz dio salida a las jugadoras más jóvenes de la plantilla, muchas de ellas infantiles, que disputaron unos valiosos minutos en la final de la Copa del Rey. A pesar de la poca edad, las jóvenes promesas de la cantera vallisoletana brillaron con luz propia e incluso durante esos minutos, Laura consiguió el cuarto tanto para redondear un choque mágico.
Segundo título de Copa para las Panteras, el segundo consecutivo. Un trofeo con sabor especial, por tratarse de la Copa disputada en nuestra ciudad.