Las palistas del Cisne consiguen dos oros más
La última jornada de la Copa de España de pista olímpica de 200 y 500 metros ha finalizado de la mejor forma posible para las palistas del Cisne de Valladolid, ya que lograron dos títulos de campeonas en las distancias de 200 y 500 metros en la modalidad de k2.
Ainara Portela y Patricia Coco se impusieron primero en la final del 500 a las palistas del Club Naútico de Palma de Mallorca y a las palistas gallegas del Tudense. Posteriormente, ganaron de forma contundente la final del 200, superando de nuevo al k2 gallego del Tudense y a la pareja del Donostia Kayak.
Gran final de todo un recital vallisoletano de manos de la máxima protagonista, Ainara Portela, la cual termina un duro fin de semana de competiciones que comenzaron el viernes con los selectivos para el Europeo.
De este modo, Ainara Portela cosecha para ya amplio curriculum: la clasificación para el Europeo Sub23 de Poznan, Polonia, en la distancia de k1 200 y formará parte del equipo de trabajo para confeccionar los barcos k2 y k4 del equipo nacional para la distancia de 500 metros.
La clasificación para el Europeo absoluto que se disputará en Montemor O Velho Portugal, para la distancia de 500 metros para la formación del k4 del equipo nacional. Y en la Copa, los tres oros y una plata: los dos oros antes citados en k2 senior en 200 y 500 metros, oro en k1 200 sub23 y una plata en k1 senior 200 metros de la jornada del sábado.
Y Patricia Coco disputó en la modalidad de canoa C1 200 el sábado logrando el bronce sub23 y los dos oros del domingo.
Mientras la tercera palista del Club Cisne Sheila Saez logró clasificarse para las finales B del 200 y 500 logrando un segundo y quinto puesto. Gran labor de los entrenadores Miguel Angel de Castro y German Sierra, que disfrutaron de como con tan sólo tres palistas obtuvieron tan preciados resultados.