Las chicas del UEMC Dismeva ganan en medio del temporal
Las jugadoras del UEMC Dismeva ganaron los dos encuentros que disputaron el sábado en la liga nacional de hockey hielo femenino, lo que las permite seguir como líderes invictas con 4 victorias en 4 partidos. El primero fue a las 12 horas ante el conjunto de Puigcerda, en el que muy pronto las vallisoletanas se fueron en el marcador, comenzando con un parcial de 5 a 0 en el primer periodo, para acabar con un contundente 11 a 1.
Casi sin tiempo para descansar se enfrentaron al Majadahonda a las 16 horas. Este fin de semana se aplicó el reglamento escrupulosamente, ya que hasta ahora las chicas jugaban 3 tiempos de 15 minutos y esta vez fueron 3 de 20.
En el segundo partido las chicas del UEMC Dismeva sufrieron un poco más. A pesar de que en el segundo periodo iban empate a 2 y vieron como se lesionaba Alba -una de las jugadoras claves- en el último periodo se impuso la calidad de las locales (locales tras conducir tres horas en unas carreteras nevadas) en un marcador que reflejaba el 5 a 2 final.
El temporal también marcó el calendario de la competición regional prevista en los Cerros para el fin de semana, ya que de los seis equipos que tenían prevista su asistencia a Valladolid, solo tres lo pudieron hacer finalmente. Únicamente el conjunto de Aranda se lanzó a la carretera, ya que los otros tres clubes del Norte no pudieron viajar, por lo que habrá que reorganizar las siguientes jornadas.
El primer partido entre Ludic y Aranda fue para el conjunto de Medina, con un abultado marcador. Estos también vencieron a los locales en el siguiente encuentro, y en el último de la tarde los locales vencieron a los arandinos por 7 a 3.
Hockey línea
Cara y cruz para las chicas del Dismeva, ya que tras el gran partido que realizaron en Barcelona antes de navidades (donde se venció por 1 a 7), obtuvieron un nefasto resultado contra las de Tres Cantos.
Fue un partido feo, donde el equipo rival se cerró en defensa con el fin de mantener un resultado digno. El sistema las funcionó, especialmente por las características de su pista (una de las más pequeñas de España) sobre todo durante el primer periodo, que acabó 0 a 0, con 24 tiros para las vallisoletanas (que suspendieron claramente en puntería) por 4 para las de Tres Cantos.
Al comienzo de la segunda mitad dos goles rápidos del Dismeva parecían decidir el encuentro, ya que aún perdiendo 2 a 0 las madrileñas seguían cerradas. Pero a falta de 15 minutos comenzó el espectáculo del árbitro madrileño con 10 expulsiones para CPLV Dismeva y una para las locales. Las pucelanas no volvieron a jugar en 4 contra 4 y vieron como perdían la ventaja en el marcador jugando 4 contra 2 y 4 contra 3 hasta el final del encuentro.