Las bajas inesperadas obligan a un cambio de planes
Asimismo, estas dos bajas de última hora auspiciaron que el inicio de la pretemporada se retrasase hasta mañana, con el fin de ganar tiempo a la hora de reforzarse. No obstante, Mellado no ha podido todavía suplir estos contratiempos.
En estos momentos, la plantilla vallisoletana, tras las contrataciones de la colombiana Escarlata Salvador, y las ex jugadoras del Real Valladolid femenino de fútbol, Laura Rodríguez y Sandra Sánchez, cuenta únicamente con ocho futbolistas. "Nos han trastocado los planes porque nos lo han dicho demasiado tarde, pero para eso se firman los contratos y existía esa cláusula. Ahora hay que suplirlas, pero el mercado está muy cerrado, con poco movimiento porque hay muy poco dinero. De todos modos esperamos cerrar estos fichajes a lo largo de esta semana", aseguró Mellado.
De hecho, el entrenador detalló que necesita incorporar a sus filas una guardameta, una cierre y una ala-pívot para completar una plantilla que comenzará la temporada el próximo 10 de septiembre. "Tenemos poco tiempo para acoplar a la gente, pero este año la temporada es muy larga, pero en diciembre hay un parón por el Mundial que se va a celebrar en Brasil, el cual nos va a venir muy bien", apuntó.
Además, indicó que espera que la colombiana Naila Imbachi esté recuperada para el mes de noviembre de la operación en su rodilla derecha.