Cristian Lobo, que con Angel Herrero se proclamó campeón de consolación FOTOS:Mariano González
Más deportes | Frontenis
Laguna acoge a los mejores en un gran campeonato nacional
Laguna acogió el fin de semana pasado el V Campeonato Nacional de Frotenis con 93 partidos y 80 jugadores llegados de toda España en las categorías infantil, cadete y juvenil, muchos de ellos de las selecciones autonómicas, que han creado muy buen ambiente en el frontón y en la grada.
El lagunero Omar Matilla fue el ganador en la categoría juvenil y otros laguneros consiguieron también podio como Víctor Muñiz, segundo en juvenil o la pareja formada por David Solano y David Miguel con el tercer puesto en cadete.
Organizado por el Club Pelota de Laguna de Duero y patrocinado por el Ayuntamiento, contó además con la colaboración de la Federación regional y nacional de pelota. Para los mejores hubo un total de 1.500 euros en premios, incluyendo material deportivo. El presidente del club de pelota de Laguna de Duero, muy satisfecho con el campeonato, recordó el cansancio del torneo ya que los partidos del sábado se alargaron hasta casi las tres de la madrugada.
Más ganadores
En la categoría infantil femenino las ganadoras fueron María Checa e Ingrid Ruiz, de los clubes de La Villa de Don Fadrique y Murcia. El cuarto puesto fue para las laguneras Lucía Sanz y Andrea Buenaposada. Es de destacar la buena participación de los laguneros Cristian Lobo y Ángel Herrero, que aún siendo alevines fueron campeones del premio de consolación.
En cadete femenino el primer premio fue para Sara Ibáñez y Ana de Francisco, y en masculino, Gustavo Vidal y Germán Escobar. En esa categoría la pareja local David Solano y David Miguel lograban un merecido tercer puesto.
En lo que respecta a juveniles, Lidia Simón y Lucía Pérez se convertían en campeonas del grupo femenino, mientras que en el masculino la victoria era para el lagunero Omar Matilla, quien jugaba con Víctor Molina, del club Alcántara de Xúquer. Otro local, Víctor Muñoz, logró el segundo puesto con Miguel Ángel Ronco, frontenista de La Villa de Don Fadrique.