Más deportes  |  Ciclismo

La Vuelta Ciudad de Valladolid recupera los tres días y las cuatro etapas

23 de Julio de 2014
Escrito por
Alma Ramos

Parece que la Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid ya ha superado su particular crisis económica, por la que el año pasado tuvo que reducir el número de días y etapas de competición. Después de varios meses de grandes esfuerzos, el Velo Club Delicias, organizador del evento, volverá a celebrar esta 23ª edición recuperando todo el esplendor de la prueba.

La presente edición se celebrará en los días 25, 26 y 27 de este mes y contará con cuatro etapas, dos de ellas divididas en un par de sectores. En total participarán 18 equipos nacionales con seis corredores cada uno. De entre todos los clubes, siete pertenecen a Castilla y León. El Tinlohi será el único representante vallisoletano, mientras que también asistirá al evento con grandes opciones de triunfo el equipo segoviano de la Fundación Alberto Contador.

La primera etapa tendrá lugar el próximo viernes a las 16:45 horas. Los ciclistas tomarán la salida neutralizada en la Plaza Zorrilla y se trasladarán hasta la carretera de Fuensaldaña, donde tendrá lugar la salida oficial. Desde allí recorrerán cerca de 96 kilómetros, atravesando los municipios de Fuensaldaña, Mucientes, Cigales, Corcos, Trigueros, Valoria la Buena, Cubillas de Cerrato, Esguevillas, Piña, Villanueva de los Infantes, Olmos, Villarmentero y Castronuevo. La meta estará ubicada en el barrio Pajarillos. En el recorrido habrá en juego dos puntos de meta volante y uno de montaña.

La segunda etapa saldrá a las 11:00 horas del sábado desde Viana de Cega y concluirá en Laguna de Duero. El recorrido estará compuesto de 60 kilómetros, dos metas volantes y un punto de montaña y cruzará Boecillo, Viana de Cega y el Pinar de Antequera.

La tercera etapa tendrá lugar el mismo día pero en horario de tarde. En este caso, los ciclistas completarán 6,5 durísimos kilómetros de contrarreloj desde Arrabal de Portillo hasta Portillo.

Finalmente, el domingo se disputará otra larga y dura etapa de 100 kilómetros. La salida se tomará en la Plaza del Carmen y la meta estará situada en la avenida Segovia a la altura de Las Delicias. En juego habrá cinco puntos de montaña y dos metas volantes. En esta ocasión, los municipios que disfrutarán de las escapadas y del pelotón  serán Tudela, Aldeamayor, La Pedraja de Portillo, Portillo, Cogeces e Íscar.

A la presentación de la Vuelta acudieron el delegado provincial de ciclismo, Jesús Nieto, el presidente del Velo Club Delicias, Paulino Tejero, el concejal de Deportes, Alfredo Blanco, el diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García, así como alcaldes y concejales de las distintas localidades.