Más deportes  |  Badminton
El equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid consigue una 4º plaza en la fase de ascenso y le asegura poder estar el año que viene en primera división nacional.

La UVa vuelve a primera

Dicen que el que la sigue, la consigue. Los jóvenes universitarios tras pasar dos años sin poder conseguir el objetivo, este fin de semana en Palma de Mallorca han devuelto a la UVa a primera división. Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero a ilusión no les ganaba nadie. Un renovado y fuerte equipo se desplazaba a las islas Baleares para disputar la fase de ascenso a primera división nacional, segunda máxima categoría del bádminton español. 

A pesar de la distancia, la expedición desplazada nunca estuvo sola. Porque aunque el bádminton sea un deporte individual, la competición por equipos es lo que mas gusta a este grupo de personas. Y es que los 8 jugadores que sudaron la camiseta sentían el aliento y los ánimos del resto de sus compañeros que vivieron en vilo durante toda la competición.

Tras un inicio de competición contundente ganando a los murcianos de Totana 6-1, los universitarios se jugaban la primera plaza del grupo contra el equipo alicantino de Aspe, en el cual contaban entre sus filas con dos de los mejores jugadores españoles de los años 90 Sergio Llopis y Loli Marco. Un encuentro a cara de perro en el que la experiencia de estos jugadores, ya veteranos, hacia que la Uva cayera derrotada por un ajustado 4-3. A pesar de este resultado la Universidad de Valladolid, ya se había asegurado la plaza de poder estar el año que viene en primera. Pero no conformes con ese resultado, los universitarios en la mañana del domingo derrotarían a un recién descendido, Bádminton Palma, por un resultado de 4-2 demostrando que este equipo dará mucho que hablar en la primera división.

No todas las buenas noticias llegaron desde Mallorca. A la par de esta competición se disputaba la 4º prueba del circuito absoluto de Castilla y León donde la Uva también estaría presente. David Bocos fue el mayor protagonista consiguiendo dos platas una de ellas en individual masculino y otra junto a su compañera de equipo Marina Rodríguez en dobles mixto. En los dobles femenino la pareja Rodríguez-Garretas conseguirían un bronce cayendo en semifinales contra las internacionales Paula López y Laura Santos, demostrando el gran trabajo que están realizando todos ellos durante toda la temporada.