Más deportes

La UVa vuelve de vacío de su triple compromiso en Cataluña

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

El equipo de bádminton de la Univerasidad de Valladolid, que milita en la Primera división, cerró 2009 con derrota en los tres enfretamientos disputados en la localidad barcelonesa de La Garriga. Se preveía una competición complicada, como así fue y los pucelanos volvieron de vacío sin conseguir ganar a sus rivales.


Recordemos que en esta primera fase regular de todos contra todos, entre los 16 equipos que configuran la división de plata del bádminton español, se juega la clasificación que dilucirá los 8 mejores que disputarán las dos plazas de ascenso a divisón de honor y los 8 últimos que lucharán por no descender de categoría.


El sábado los vallisoletanos debutaron ante el conjunto navarro de Estella. El resultado final fue un contundente 6-1, ganando tan sólo el dobles masculino. El segundo encuentro de la UVa fue contra los granadinos de Veleta, que cuenta con varios jugadores campeones de España en diferentes categorías y en el que tampoco se pudo ganar en el computo general, 5-2 para el cuadro andaluz. En este caso nuestras chicas, Sandrina Viejo, en individuales y Marta Fernández e Irene Fraile, en dobles, fueron las que aportaron las sendas victorias.


En el último encuentro los de Pepe Fraile se vieron las caras contra otro equipo anadaluz. En este caso los malagueños de Benalmádena, que repitieron igual tanteo que en el anterior encuentro, 5-2, aunque esta vez los triunfos sonrieron al dobles formado por David Alonso y Enrique Fernández y el individual de Marta Fernández.


Los días 23 y 24 de enero se disputará la última jornada de la fase regular y la Universidad de Valladolid tendrá que actuar como anfitrión en Huerta del Rey. Actualmente los vallisoletanos ocupan la posición doce, por lo que el objetivo es intentar evitar la derrota y, por tanto, un cruce por no descender de esta primera división del bádminton español.