Más deportes  |  Bádminton

La UVa seguirá una temporada más en Primera

29 de Enero de 2014
Tres de tres para empezar el año. El viaje a Madrid hay que considerarlo como excelente ya que esta ha sido la primera vez que el equipo de la UVA cosechaba este encadenamiento de victorias. Y es que los cálculos que Pepe Fraile se hacía antes del inicio de esta jornada eran de no dar un solo partido por perdido sabiendo la importancia de sumar partidos ganados y, de esa manera, librarse de los puestos peligrosos que te meten en el pozo de la 2ª división. Todos los encuentros eran con rivales directos y la igualdad fue el denominador común de cada uno de los siete partidos con los que se jugaba un encuentro.


La competición comenzaba el sábado por la mañana con un encuentro que se podía denominar de trampa ya que el equipo catalán de Bellaterra, colistas de la liga, se presentaban con ganas de obtener el primer triunfo. Partido a partido, unos para los catalanes, otros  para los castellanos provocaban un empate a tres y a falta del último individual masculino, las espadas estaban en todo lo alto. Ángel Sánchez, el jugador  más inexperto del equipo le recaía la responsabilidad de dar el punto definitivo. Y bien que lo hizo luchando en  un partido disputado a tres sets y llevando la primera victoria para los vallisoletanos. 


Eso sirvió de aliciente para estos, y en el segundo encuentro, en jornada vespertina y ante un potente Palma con jugadores de enorme nivel y bastante reforzado esta temporada, la victoria se trabajó mucho antes y el triunfo se consiguió por el mismo tanteo de 4-3. En esta ocasión las chicas fueron las artífices de este resultado. Tres de los cuatro partidos ganados fueron tanto de Sandrin Viejo como Marta Fernández, que se impusieron en individuales y en dobles, haciendo pareja. 


Ya en el último encuentro disputado la mañana del domingo, los universitarios se enfrentaban al recién descendido de la división de honor la temporada pasada, los malagueños de Jorge Guillén. Similar alternancia en el tanteo llegando a la tanda de partidos individuales ya con el encuentro casi ganado. Eso hizo que  la presión fuera menor, y que incluso se pudiera jugar de manera más cómoda. Tanteo final de 5-2 favorable a la UVA. Esta vez la voz cantante la llevaron los chicos, consiguiendo cuatro de los cinco partidos ganados.


En el capítulo de destacados hay que hacer mención especial a todos los jugadores que  han participado en este intenso fin de semana, aunque de manera especial a la pareja Enrique Fernández y Carlos Fraile, imbatidos en sus tres partidos de dobles, Marta Fernández, en el mismo caso en la modalidad de individuales, y a Ángel Sánchez, que tras sus escasa presencia en jornadas anteriores, ha sabido templar muy bien su juego y aportar muy buenos resultados para el equipo, aparte de  ir cogiendo experiencia competitiva en este tipo de eventos de máximo nivel nacional.


Ahora queda la última jornada a disputarse en el mes de febrero en tierras ibicencas, a la que los jugadores de bádminton de la UVA la afrontan con la tranquilidad de tener casi todos los deberes hechos y, si no se produce ninguna sorpresa, mantener con mucha dignidad esta categoría una temporada más.