Más deportes  |  Bádminton

La UVa se diversifica

14 de Marzo de 2013

Mientras que los “peques” sub19 se marchaban a Miranda de Ebro a jugar el Campeonato de Castilla y León de categoría junior, los seniors participaban en una prueba del Circuito Nacional en tierras aragonesas, concretamente en la localidad zaragozana de Alfajarín. Los resultados en ambos casos han sido bastante satisfactorios.

En tierra burgalesas, y en lo que se refiere al Campeonato de Castilla y León sub’19, no hubo sorpresa alguna  y los dos mejores representantes actuales del bádminton masculino en Castilla y León, Enrique Fernández y Carlos Fraile, certificaron su condición de cabezas de serie, copando la final en la prueba de individuales y dominando con claridad el dobles.

Tanto Fernández como Fraile, muy concentrados en toda la competición, no defraudaron ni en su juego ni en el resultado obtenido. Ambos se presentaban a esta competición oficial con el ánimo de renovar sus títulos conseguidos la temporada anterior y, a medida que el campeonato se iba desarrollando iban demostrando en la pista su nivel de juego.

En individuales tanto Fernández como Fraile, cabezas de serie nº 1 y 2 respectivamente, iban dominando con bastante solvencia todos sus partidos. Todo ello les llevó a  una final entre ambos en la que Fernández logró tener controlado a su adversario, y a la vez pareja habitual en el dobles, para llevarse la final imponiéndose, no sin muchos apuros, a Fraile por 21-13 / 21-218
 
En dobles, el dominio de esta pareja, actual nº 1 del ranking nacional, fue muy claro y en todo momento dominaron la competición. Se plantaron en la final con demasiada facilidad y en ella, ante los jugadores locales, Rodrigo Asensio e Ignacio Martínez. El resultado deja patente del control en esta modalidad: 21- 8 / 21-7 favorable a los vallisoletanos.
 
Simultáneamente a esta competición, se celebró el Campeonato de Castilla y León de veteranos, de edad a partir de 30 años, en la que el único representante que asistía era Pepe Fraile, desempeñando la doble tarea de entrenador y, en este caso, jugador.

El otro frente que abrió el equipo universitario fue desplazar a cinco jugadores a jugar una prueba del circuito nacional  absoluto a la localidad de Alfajarín. El objetivo de esta competición era ir limando la puesta a punto con vistas a la fase de ascenso  a la 1ª división de la liga nacional que el equipo de la UVA disputa en un par de semanas. No todos los jugadores disponibles podían estar allí pues los dos juniors, puntales importantes del equipo, asistían a la competición citada anteriormente.

El mejor resultado vino a cargo de Marta Fernández realizando una excelente competición y demostrándose  a  sí misma que, cuando tiene continuidad y ritmo de juego,  es capaz de conseguir un excelente rendimiento deportivo. Esta jugadora tenía un cuadro muy complicado y cada partido para ella era una auténtica final. Y los tanteos así lo iban demostrando. Empezaba eliminando a la actual campeona aragonesa, Elena Olmos en tres ajustados sets. Ese partido la permitía entrar en el cuadro de las ocho mejores.

En cuartos, otro agónico partido contra la navarra Montoya también llegando al tercer set y ganándolo por 21-19. Ya en semifinales, se vió con la aragonesa Vázquez. Misma situación y ya en la final no pudo ante el poderío de la catalana Lara Lucas, actual subcampeona de España sub19, aunque en ningún momento del encuentro la vallisoletana bajó los brazos.

Del resto de resultados resaltar que ninguno de los cinco jugadores vallisoletanos participantes volvieron de vacío ganando como mínimo uno de ellos un partido en cada una de las dos modalidades en las que participaron.