Más deportes  |  Bádminton

La UVa sale del descenso

29 de Enero de 2015
El primero de ellos fue a nte los locales de Palma, un equipo formado por dos jugadores daneses y otros dos peruanos, así como jugadores de gran nivel recién fichados esta temporada. Dificil papeleta pero que se solventó con una victoria de la UVA por un claro 5-2. Las victorias vinieron a cargo de la pareja de mixtos, Lucía Garcías y Angel Sánchez, los hermanos Fernández, Enrique y Marta, cada uno en su partido de individuales ,el dobles masculino, Fernández/Carlos Fraile, y el dobles femenino,  Fernández/Sara Redondo.


El segundo encuentro los universitarios se enfrentaban con uno de los equipos punteros de esta primera división, CB Almería, coolider en la clasificación, y aunque se empezó ganando los mixtos (Marta Fernández/Carlos Fraile) y los dobles masculino, con la pareja habitual, se fueron pinchando en el resto de partidos  salvo el punto de individuales gando por el pequeño de los Fernández, Enrique.


La jornada matinal del domingo, y como colofón, el último enfrentamiento era ante los madrileños de Hoyo de Manzanares. Victoria muy luchada por los pucelanos  (4-3 al final) en la que volvieron a adquirir protagonismo las pruebas que se habían ganado con anterioridad, dobles mixtos, dobles masculino y los dos individuales número 1, masculino y femenino.


Destacar el buen trabajo de equipo el realizado pues cada uno de sus componentes aportó algo positivo a estos triunfos pero si hay que resaltar  a alguien en particular, hacerlo con los hermanos Fernández, ya que Enrique salió invicto en todo lo que jugó, tanto individuales como dobles,  Marta que solo pinchó en su partido de individuales ante Almería y el excelente rendimiento de Carlos Fraile también invicto en las pruebas de dobles.


Una vez finalizada esta maratoniana jornada, la UVA ocupa una 11ª posición en la clasificación general saliendo de los cuatro puestos que te envían a un desceneso directo. Las plazas 11ª y 12ª son de promoción con los equipos ganadores de las segunda división. El problema es que la igualdad de todos ellos ( 5 equipos empatados a 4 encuentros ganados, el primero de ellos la UVA) hace que la última jornada sea a vida o muerte. En ella los tres encuentros a disputar son ante los malagueños de Jorge Guillén, los madrileños de Caser seguros y el CB Huesca.