La UVa recupera terreno ante la Pontificia en la Liga Universitaria
La Liga Universitaria de Castilla y León, bajo el patrocinio de la Junta de Castilla y León, disputó una nueva jornada, la octava, en las modalidades de baloncesto y fútbol sala con las confrontaciones Pontificia-Valladolid y Salamanca-León.
La Universidad de Valladolid logró enderezar su rumbo en baloncesto gracias a los triunfos cosechados por el doble triunfo conseguido en su visita a la Pontificia de Salamanca. El conjunto masculino se impuso por 62-75 en una jornada en la que el enfrentamiento entre Salamanca y León, ganado por los primeros (76-61) sirvió una brecha casi definitiva de cara a la clasificación para la anhelada final universitaria. Salmantinos y leoneses comparten liderato con cinco victorias y una derrota, por delante de la UVa, con tres victorias y tres derrotas.
En baloncesto femenino, la UVa no falló en su visita a la cancha del farolillo rojo, Pontificia. Su triunfo por 15-46 le mantiene en la segunda plaza de la clasificación a rebufo de Salamanca, con seis de seis triunfos posibles tras deshacerse en esta jornada de León por un claro 62-44. Burgos, que descansó en esta jornada, mantiene opciones, al marchar tercera a un triunfo de Valladolid.
En cuanto a la competición universitaria de fútbol sala, la UVa sigue ocupando los dos farolillos rojos de las competiciones masculina y femenina, lideradas por Salamanca (invicta con seis triunfos) y Burgos, respectivamente. La Uva tan sólo fue capaz de forzar un empate (4-4) ante la Pontificia en chicos, mientras Salamanca se imponía a domicilio por 2-4 sobre León. En la categoría femenina, Uva encajó un nuevo correctivo (1-6), el quinto en seis partidos, que le lleva a la última plaza. Por su parte, Salamanca dio un paso de gigante al vencer en León por 2-6 , encaramándose a la segunda plaza.
Cuando tan sólo restan dos jornadas para la conclusión, los dos primeros clasificados en cada disciplina de esta I Liga Universitaria de Castilla y León recuperada por la Junta, accederán a la final.