Más deportes  |  Bádminton

La UVa, presente en el Nacional sub 19 de La Coruña

15 de Mayo de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

A priori se presumía una competición muy complicada pues a él asisitía lo mejor del bádminton nacional en estas categorías. Los resultados hay que considerarlos como satisfactorios, más que por los guarismos obtenidos, que también pues se han conseguido tres quintas posiciones, por el nivel de juego obtenido por estos jóvenes que son, no solo la cantera sino, una realidad en el panorama de este deporte.


La competición la iniciaba Irene en el cuadro de individuales enfrentándose a la cabeza de serie nº 2, la madrileña Laura Primo, a la que nuestra jugadora logró dominar en ambos sets en cuanto a planteamiento de juego y resistencia físicia, pero la experiencia y el no  saber cerrar el partido en los momentos en los que Fraile dominaba el marcador, privó a la vallisoletana de dar la sorpresa en este cuadro.


La representación del dobles masculino vino a cargo de los actuales campeones de España en categoría sub'17, Enrique Fernández y Carlos Fraile. Ellos entraron en el cuadro final y para la lucha por las medallas "les tocó bailar con la pareja más fea" y la más temida. Y es que los granadinos Membrive y Toro, pareja titular en la selección española habiendo ocupado la 5ª posición en el Campeonato de Europa hace unas semanas, era un hueso duro de roer para los pucelanos.


Pero la derrota la vendieron muy cara. En el primer set nuestros chicos se pusieron con un 20-17 a su favor, pero la presión por verse ganadores hizo que a la postre se decantara este juego para los andaluces por un ajustado 23-21. El 2º set fue mucho más sencillo para los ganadores no solamnete del partido sino del Campeonato. Tanto Fernández como Fraile salieron de este partido con un sabor agridulce de haber podido ganar un set y ver que hubiera sucedido. Experiencia adquirida para futuros acontencimientos. Y es que hay que recordar que la pareja vallisoletana tiene "su" campeonato de España sub'17, ambos todavía en esta franja de edad, dentro de pocas semanas, y esta competición se planteaba como una piedra de toque en la prepararción del gran objetivo marcado por ellos, que es el de renovar su título de dobles.


Aun les quedaba el cuadro de dobles mixtos. Ahí, Enrique  haciendo pareja con Irene, y Carlos jugando con la cántabra Lorena Usle, encaraban este cuadro por lugares opuestos, llegando ambas parejas a la ronda de cuartos de final y, al igual que en el dobles masculino, quedándose ambos a las puertas de la medalla. Fernández e Irene Fraile caían ante los gallegos Padín / Gutiérrez en tres disputados sets. Mismo resultado el reflejado en la misma ronda a cargo del pequeño de los Fraile, Carlos, junto a Usle que perdían en un luchado tercer set ante los cabezas de serie nº 1, los navarros Urra / Illiberry.


En resumen, de prometedores se pueden considerar la participación y los resultados de estos jugadores de la UVa que ya forman parte activa de un equipo lleno de ilusión y con vistas a afrontar la próxima temporada que se presume muy apasionante. Pues ésta ya se encuentra dando sus últimos coletazos.