Más deportes  |  Bádminton

La UVa manda en el Territorial de dobles

11 de Diciembre de 2012

Esta vez era Burgos quien recibía el Circuito de Castilla y León, en su 2ª prueba, competición que va subiendo no solo en cuanto a participantes, 112 los inscritos, sino que su calidad va increscendo.  Dada lo céntrico de nuestra comunidad autónoma, este evento permite recoger jugadores de nivel nacional próximos a nuestra región. Esto hace que el nivel vaya subiendo jornada a jornada y prueba de ello es lo codiciados que están los puestos del cajón. La UVA en tierras burgalesas ha conseguido  dos de los cinco triunfos a disputar: los dobles tanto masculinos  (Enrique Fernández y Carlos Fraile) como femeninos a cargo de Marta Fernández y Sara Redondo.


La competición se iniciaba con el cuadro de individuales, prueba en la que ha dominado el  cántabro  Victor Vejo imponiéndose  en la final al madrileño Adrián Corrales. Ambos fueron los verdugos de  Carlos Fraile y Enrique Fernández  en cuartos de final en sendos partidos jugados de tu a tu pero que en ese caso se decantaron para los foráneos.  Quien en esta prueba dió un excelente resultado fue el universitario David Alonso que le faltó muy poco para colarse en las semifinales perdiendo al tercer set  de desempate por 23-21 y con varios puntos de partido para el vallisoletano, con el jugador gallego afincado en Vitoria, Luis Veloso.


Pero quienes obtuvieron un rendimiento muy positivo fueron los doblistas, tanto chicos como chicas. En el caso masculino la pareja Fernández / Fraile dominaron un cuadro más complicado de lo previsto y ya en cuartos de finales, y justo tras perder sus partidos en individuales el sorteo hizo que se volvieran a ver las caras con sus verdugos, Vejo / Corrales, ambos formando una pareja bastante potente. El partido, el más duro y espectacular de toda la competición, tuvo tintes de venganza, que hasta los últimos momentos no se finiquitó. Tras los dos primeros sets, repartidos uno para cada pareja, el tercero se presumía como letal. Y el resultado fue parejo hasta los instantes finales. Un 20-18 desfavorable a los pucelanos hacía presagiar la misma suerte que tuvieron estos hace una semana en Sevilla tras perder la final, pero esta vez el buen hacer y alguna pizca de suerte, fundamental en estos últimos lances, hizo que el 22-20 final para Fernández / Fraile les hiciera pasar de ronda. El resto de partidos hasta la final no tuvieron la misma intensidad y en esta se impusieron a los madrileños Gonzalez / Gomez, en dos sets, 21-14 / 21-12.


La pareja del dobles femenino de la UVA fue la segunda alegría para los de Pepe Fraile. Tanto la mayor de los Fernández, Marta, esta vez haciendo pareja con Sara Redondo dominaron, no sin apuros en algunos partidos, el cuadro y acabaron ganando esta prueba. En la final doblegaron a la pareja del CB Tudela, Diz / Martínez por un claro 21-10 / 21-14. Pero el partido clave fue también el de cuartos de final ante la madrileña Serrano y la jugadora andaluza Montero. Para no ser menos que sus compaleros de equipo, hicieron un tercer set de infarto y al final consiguieron el pase a semis por un 25-23.


El resto de triunfos fueron a cargo de la pareja de mixtos del CB Lalín (Pontevedra), Luis Veloso y Cristina Gonzalez, esta haciendo doblete y ganando también la prueba de individuales.