Más deportes  |  Bádminton

La UVa logra la permanencia

14 de Febrero de 2015
La UVa se presentaba en Almería a jugar tres auténticas finales ante rivales de alto nivel. Y a base de fe, pundonor , saber hacer en la pista y bastante orgullo los resultados fueron  muy positivos solventando cada uno de los embites que se fueron produciendo. Al final la 10ª posición conseguida alejaba a los chicos de Pepe Fraile de las cuatro posiciones de descenso dierecto y de las dos plazas siguientes que te enviaban a jugar una promoción muy temida por los universitarios y que en ningún momento pasaba por la cabeza de ellos.


La triple jornada se iniciaba con el colista, los malagueños de Jorge Guillén, equipo metido de forma sorprendente en la última posición de la tabla y con jugadores de mucha experiencia. Los pucelanos salieron con mucha presión y algún que otro nervio y el marcador no pintaba nada bien al inicio endosándoles los andaluces un 0-2 en los dobles mixtos y femenino. El dobles masculino lo arregló algo (1-2) dando paso a los individuales en los que tanto las chicas, Marta Fernández y Sandrina Viejo, muy entonada en todo el fin de semana, lograron un 3-3 rematando Enrique Fernández con su individual el 4-3 definitivo. Primera pelota de partido superada.


La jornada vespertina, apenas sin descanso, seguía con los madrileños del Caser Clear. Equipo colocado en zona cómoda de la clasificación y que también apretaría de lo lindo a los nuestros. Algunos retoques en la alineación porvocó ganar el dobles mixtos (Sara Redondo / Enrique Fernández) y el masculino  (Edu Bayón / Ángel Sánchez) para acabar dominando el encuentro por el mismo tanteo de 4-3 gracias a los dos individuales de Viejo y el pequeño de los Fernández.


Para el domingo a la mañana quedaba el postre final en el que la fortuna hacía enfrentarse  a los dos equipos 10º y 11º en la clasificación final. El que ganaba se salvaba de la quema y el que perdía, como mínimo le tocaba ir a la promoción. Huesca  (equipo descendido el año pasado de la división de honor) y UVA se veían las caras en un encuentro agónico en el que no cabía otra que ganar o ganar. El dobles mixtos abría la conforntación y la pareja Sara Redondo / Enrique Fernández, con muchas dudas en su juego, no pudieron con la presión del momento cayendo derrotados en él. Al momento saltaban a la pista Sandrina Viejo y Marta Fernández a jugarse un dobles a vida o muerte. Y así se podría calificar ese partido. Primet set y un 18-20 en contra hacía preveer lo peor, pero una remontada 23-21 y un tercer set para la UVA, 21-16, ponía el resultado final en tablas a la espera del dobles masculino en el que se volvía a caer. Quedaban los cuatro individuales en los que se decidiría todo.  


Esta vez la mayor de los Fernández, Marta, y Ángel Sánchez jugaban de números 2 ganando sus dos partidos con bastante facilidad pero la intranquilidad volvía a aparecer cayendo Sandrina Viejo en dos sets ante la nº 1 aragonesa, Tamara Vázquez. Parcial de 3-3 y ahora sí, partidio definitivo al verse las caras los dos números 1 en individual masculino. Fraile alineó a Enrique Fernández en ese puesto con la garantía de tener a uno de los mejores jugadores  del bádminton español para rematar el encuentro y la salvación. Y así fue. Ni un ápice de nervios, todo calidad y buen hacer en la pista, el gran Enrique doblegó en dos set a su rival dando el punto que le hacía falta a la UVA para mantenerse un año más en esta primera división y hundiendo de manera definitiva al equipo oscense en el descenso directo.  


Al final explosión de alegría tras la tensión generada y meritorio resultados para estos jugadores que lo han dado todo por  el triunfo. Enhorabuena a todos ellos.