La UVa logra el ascenso a la Liga FEV masculina
Tras un mal inicio ante el campeón de su propia liga (UVA 0 - Boiro 3) y en el que Valladolid no logró en ningún momento jugar a su mejor nivel, llegaron los mejores partidos de la temporada.
Por la tarde se jugaba un encuentro muy completo, sin apenas errores y con actuaciones individuales casi perfectas, ante uno de los favoritos para llevarse la fase de ascenso y además organizador del torneo (UVA 3 - Cieza 0). A partir de esa victoria se diputarían todo el resto de partidos a un gran nivel, recuperando una confianza y un ritmo de juego muy alto.
A la mañana siguiente Valladolid no pudo con Vall D'Hebrón en un partido ajustadísimo que a la postre significaría la disputa por el primer puesto en esta fase de ascenso. Se jugó un encuentro de muy alto nivel por parte de los dos equipos, pero Valladolid desaprovechó la oportunidad de cerrar el partido cuando tenía ventaja de 1-2 en el marcador y también cierta ventaja en el quinto set. Eso sí, a pesar de la derrota ante el campeón del grupo B (UVA 2 - VAll D'Hebrón 3), Valladolid dejaba muy buenas sensaciones de cara al ascenso.
Tocados por la derrota, Valladolid comenzó perdiendo el cuarto partido por 2-0 y contra un equipo muy experimentado que lo puso contra las cuerdas. Sin embargo, una reacción casi épica al final del tercer set encaminaba una remontada ante Badajoz, dejando el ascenso a Liga FEV al alcance de la UVa a falta de la última jornada (UVA 3 - Badajoz 2).
Con todo por decidir Valladolid se jugaba todo en el último partido contra Altea, segundo clasificado del Grupo B de Primera división. Rápidamente se vio un equipo mucho más decidido, más fresco físicamente y con muchos más recursos para llevarse el partido. Tan solo un bajón de juego en el tercer set ponía interés a un partido en todo momento dominado por Valladolid.
Con esta última victoria (UVA 3 - Altea 1) Valladolid se clasifica como segundo en esta igualadísma fase de ascenso y logra una plaza directa para la liga FEV.