Más deportes  |  Bádminton

La UVa finaliza la Liga Nacional en séptimo lugar

12 de Febrero de 2014
El equipo vallisoletano, recordemos recién ascendido esta temporada a esta categoría, finalizaba esta última jornada con dos triunfos ante Huesca y Fuenlabrada y una derrota ante el líder de esta competición, el equipo donostiarra de Tecnun.


Los jugadores de Pepe Fraile se desplazaban este fin de semana a tierras ibicencas a jugar  sin la presión por los resultados a obtener pues la regularidad que este equipo ha demostrado a lo largo de toda la temporada, hacía que sus tres últimos compromisos ligueros fueron intrascendentes para la posición final en la clasificación, tanto para subir como para bajar posiciones. 


La mañana del sábado se iniciaba con un hueso duro de roer. Ni más ni más que el primer clasificado de la categoríade plata y ya ascendido a la división de honor,  el CB Tecnun de San Sebastián. Ese encuentro lo aprovechaba el entrenador para reservar algunos de sus jugadores  para compromisos más importantes,  y el resultado final, lo menos importante, fue un claro 7-0 para los vascos. Partidos sin más historia y a pensar en los dos siguientes rivales, los cuales estaban claramente implicados en la lucha por salvar la categoría.


El primero de ellos, CB Huesca, un equipo muy joven y con buena proyección, se presentaba a intentar obtener una victoria que les permitiera escapar de los últimos puestos de la clasificación. Esta vez Fraile presentó una alineación fue diferente y con mejores resultados finales para los pucelanos. Se ganaron los  tres partidos de dobles así como los individuales 1, tanto el de chicos como el de chicas. Resultado final 5-2 favorable a los castellanos.


Ya en la jornada matinal del domingo se jugaba el encuentro que cerraba esta edición ante los madrileños de Fuenlabrada. Mismo grado de concentración de los universitarios e idéntico resultado el obtenido para ellos. 5-2 consiguiéndose los puntos en los partidos de dobles  mixtos, dobles masculino y en tres sindividuales, uno de chicas y dos de chicos.


Objetivo cubierto con creces ya que, a priori lo que se buscaba era luchar por la permanencia y, tras 5 meses de  dura competición en un formato de fase regular, todos contra todos entre los 16 equipos que forman esta liga nacional en su primera división, los resultados han demostrado que su rendimiento ha sido muy positivo en cada una de sus actuaciones, ganando los encuentros que  se presumían ante los rivales directos y dar alguna sorpresa a algún que otro gallito de esta categoría. Y es que hay que  seguir creciendo en este joven pero ya experto equipo, formado por una mezcla de veteranía y juventud .


La expedición en esta ocasión la formaron, por el lado femenino, Marta Fernández, jugando en individuales y dobles, Sara Redondo, cubriendo los partidos de dobles y mixtos, Silvia Garretas y Clara Sánchez, jugando de manera aleatoria tanto en individuales como dobles mixtos. En la parte masculina, tanto Roberto del Cueto, cubriendo el dobles mixtos, como Enrique Fernández y Carlos Fraile, con un excelente bagaje  tanto en dobles  su especialidad, como en individuales, y Ángel Sánchez, que a lo largo de la temporada ha ido haciéndose un hueco en la modalidad individual.  Destaquemos al conjunto por encima de lo demás ya que en esta competición todos han de aportar lo mejor de cada uno para conseguir el triunfo en cada encuentros disputado a siete partidos.


Una vez finalizada esta liga, los jugadores UVA se centran de nuevo en la competición individual, y más concretamente en la que se celebrará el próximo fin de semana en el polideportivo Lalo García de nuestra localidad, donde se celebrará una prueba más del circuito territorial de Catilla y León, puntuable para el Ranking Nacional absoluto y en la que algunos de los aquí citados tienen claras posibilidades de obetener  el tirunfo final.