Más deportes | Bádminton
La UVa estrena su casillero en Liga
26 de Noviembre de 2014
Dos derrotas y una victorias. Ese fue el botín cosechado en Gijón por el equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid, que inaugura su casillero en la Liga Nacional. El dulce sabor de la victoria quedó amargado por la lesión de Marta Fernández con una posible rotura de fibras.
El trabajo para esta competición iba encaminado a ajustar las parejas de dobles, intentando conseguir un poco más de ritmo en el juego y un mejor rendimiento en la pista. Se intentó, pero no se consiguió.
Pepe Fraile desplazó a ocho jugadores, entre chicos y chicas, hasta Gijón, donde se disputaba una jornada triple. Roberto del Cueto, Enrique Fernández, Carlos Fraile y Ángel Sánchez, del lado masculino, y Marta Fernández Sandra Viejo, Sara Redondo y Lucía Garcí, en lo que se refiere a las féminas.
Del Cueto reforzó con Del Cueto, Sandrina Viejo y Marta Fernández, buscando una mayor agresividad y ofensividad en las pista, pero ya en el primer partido, la mayor de las Fernández tuvo que retirarse con una inoportuna lesión, no pudiendo contar con ella en el resto de la competición. Quedó así descartada una pareja que es sinónimo de triunfos (Fernández/Fraile).
El primer enfrentamiento fue ante el recién ascendido CB Es Vedrá, de Ibiza, un equipo que mezcla juventud y veteranía. De los siete partidos de los que se compone un encuentro, los dobles fueron los que fueron cayendo del lado universitario. La lesión de Marta hizo cambiar de planes, aunque la UVa se metió en la mochila los primeros puntos tras ganar por un claro 5-2.
Los dos siguientes rivales subieron el nivel. Los vallisoletanos se vieron las caras con dos equipos con aspiraciones de ascenso a División de Honor. El resultado así lo demostró. Con el hándicap de no poder contar con uno de sus pilares mermaron las opciones pucelanas.
Contra el Leganés, la derrota fue por 6-1, en un encuentro en el que sólo Sandrina Viejo pudo salvar el honor pucelano, logrando su punto en individual. El domingo se cerró la jornada triple en Gijón con el partido que enfrentó a la Universidad de Valladolid con un Ibiza BC que tampoco dio mucha opciones (5-2).
Pese a volver de Asturias con los primeros puntos, el UVa ocupa provisionalmente puestos de descenso directo. El equipo de Pepe Fraile tendrá una nueva cita con la Liga la segunda quincena de diciembre en la localidad madrileña de Colmenar, donde buscará salir de la zona caliente de la tabla.