La UVa estrena su casillero de victorias
El equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid se desplazó el pasado fin de semana a la localidad pontevedresa de A Estrada para disputar una triple jornada más de la 1ª división nacional. Balance de una victoria y dos derrotas para los vallisoletanos inaugurando así su casillero de puntos.Triunfo ante los catalanes de Bellaterra y doble derrota contra Estella y Paracuellos.
Pepe Fraile desplazó a 8 jugadores, entre chicos y chicas: Enrique Fernández, Cristian Hernández, Eduardo Bayón y Ángel Sánchez, en el lado masculino y Marta Fernández, Sandrin Viejo, María Moya y Lucía García en lo que se refiere a las féminas.
El pabellón Coto Ferreiro acogía una triple jornada de la liga y los equipos a los que se enfrentaban los vallisoletanos eran lo suficientemente solventes como para pensar que las victorias siguen siendo muy costosas en esta temporada.
La jornada matinal del sábado sirvió para inaugurar el marcador para los universitarios. Tres de los siete partidos que componen un encuentro fueron jugados a tres sets reflejando que la igualdad iba a ser máxima. Pero al final el triunfo se decantó para la UVA. El dobles femenino, Sandrin Viejo y Marta Fernández, fueron decisivas ganando un partido muy luchado de principio a fin. Luego los dos individuales jugados por Ángel Sánchez y Enrique Fernández, en lo referente a chicos y Marta Fernández en chicas, también sirvieron para que ese 4-3 fuera suficiente para comenzar con buen pie el intenso fin de semana.
En la jornada vespertina la confrontación era ante los navarros de Estella. Equipo con una mezcla de veteranía y juventud, con jugadores de gran proyección nacional. La UVA caía derrotada por un claro 5-2 sin que dieran síntomas de recuperación y así poder conseguir algún punto más que les permitiera luchar por el encuentro. Victorias en este caso del lado masculino, individual y dobles. Fernández y Bayón fueron los protagonistas positivos de esas victorias.
Y ya en la jornada dominical el último enfrentamiento era ante los recién ascendidos y máximos candidatos a recuperar la división de honor, CB Torrejón-Paracuellos. Equipo plagado de jugadores de excelente nivel, incluido un jugador asiático de gran consistencia en su juego, hizo a Fraile plantear cambios modificando algunas modalidades y dando espacio para otros jugadores no habituales en la alineación. Misma derrota y por el mismo marcador. Esta vez los puntos se consiguieron gracias al dobles mixtos, Lucía García junto al pequeño de los Fernández, y al individual de Marta Fernández.
Con estos tanteos la UVA ocupa en la clasificación una 14ª posición, de 16 equipos, que de manera provisional les ubica en puestos de descenso, eso sí con el atenuante que en este fin de semana se han enfrentado a dos de los candidatos importantes para el ascenso.
El próximo compromiso liguero ya para la segunda quincena de diciembre será en la localidad valenciana de Xàtiva y allí se espera tener mejor suerte ante rivales directos para la salvación del descenso.