La UVa domina también el Circuito Territorial
La Universidad de Valladolid ganó en los dos individuales y los dobles masculino y mixtos. Una prueba a la que acudieron 102 jugadores venidos de Galicia, País Vasco, Cantabria, Madrid y de la propia Castilla y León. Del equipo de la UVa asistieron 13 jugadores con excelentes resultados para muchos de ellos.
Enrique Fernández e Irene Fraile han sido los triunfadores de esta prueba al conseguir cada uno de ellos subirse a lo más alto del podium en las dos modalidades en las que participaban. Fernández tuvo que emplearse a fondo pues el cuadro que se le presentó tenía muchas complicaciones. Prueba de ello fue que todos los partidos disputados los fue solventando no sin tener que realizar un sobreesfuerzo y alguna que otra remontada. Paradójicamente el partido más duro, la final contra su eterno rival esta temporada en el Cirucito de Castilla y León, el cántabro Víctor Vejo, fue el que ganó con mayor fluidez imponiéndose por un claro 21-11 / 21-12. En dobles Enrique Fernández, junto a su pareja Carlos Fraile, dominaron con bastantes apuros su cuadro y lograron imponerse en la final a García / Martínez en 3 sufridos sets.
La segunda triunfadora del día fue Irene Fraile que ganó el individual. En la final se impuso a su compañera de equipo, Marta Fernández, haciendo doblete para la UVa. Su segundo podium fue el conseguido junto al veterano y capitán del equipo, Roberto del Cueto, que reaparecía tras su lesión de tobillo. Su concurso en el dobles mixtos también fue muy duro para ambos pues tanto en semifinales, contra sus compañeros de equipo, David Alonso y Marta Fernández, como en la final, ante los salmantinos García / Vicente, tuvieron que jugar un 3er set de desempate consiguiendo y retomando la senda de la victoria para los nuestros.
Pepe Fraile, entrenador de los universitarios, centró todos sus esfuerzos en esta competición en preparar las parejas de mixtos de cara al compromiso que les espera a finales de marzo, que es la fase de ascenso a la 1ª división nacional. El resultado, en este caso, no pudo ser más favorable. Esperemos que estos jóvenes jugadores vayan cogiendo su puesta a punto ideal para ese evento marcado con color rojo en el calendario de competiciones de esta temporada.