Más deportes | Badminton
La UVa de badminton continúa en descenso
23 de Diciembre de 2014
El equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid ha cerrado el año 2014 disputando una triple jornada más, y van 9, de la liga nacional de 1ª división. Se preveía un fin de semana muy igualado para los vallisoletanos ya que los enfrentamientos eran contra equipos de la franja intermedia-baja de la tabla y los jugadores de la UVA han solventado de manera irregular cada unos de los tres encuentros disputados. El saldo final ha sido de una victoria y dos derrotas para los de Pepe Fraile.
El primer encuentro del sábado en la jornada matinal fue contra el equipo de Estella. A priori, el más complicado de todos los jugados en Colmenar Viejo. Tanteo final desfavorable por 2-5. Se salvaron el dobles masculino ganado por la pareja Fernández/Fraile y el individual de Angel Sánchez. En la jornada vespertina, los pucelanos se veían las caras con un rival, los madrileños de Arroyo Tejada, que en ese momento se encontraba con puntuación pareja a la UVA, por lo que el triunfo equivalía a más de dos puntos. Los partidos se iban decantando para los de Tres Cantos: el dobles mixtos y femenino, con máxima igualdad en ambos partidos jugados a tres sets, se perdían y la moral poco a poco se iba desgastando en el lado universitario. Las cosas las fueron arreglando los chicos, ya que se ganaron los tres partidos disputados por ellos: el dobles (Enrique Fernández y Carlos Fraile, invictos en todo el fin de semana en esta modalidad) y los dos individuales (Enrique Fernández y Angel Sánchez) pero esta vez el sector femenino no terminó de redondear el triunfo y al final derrota por 4-3.
En la mañana del domingo se juega el último encuentro de esta maratoniana competición. Esta vez el turno fue ante el CB Oviedo, también sumido en la zona oscura de la tabla. No quedaba más remedio que ganar ese encuentro para no volver de vacío y así se hizo no sin sufrir más de lo normal. El tanteo final 4-3 favorable a la UVA dice mucho de lo que en la pista sucedió. Los puntos fueron ganados esta vez por los dobles femenino (Marta Fernández y Sandrin Viejo), masculino (los ya citados Fernández/Fraile) y los dos individuales uno: los hermanos Marta y Enrique Fernández.
Una vez concluída este potente fin de semana, quedan dos más para cerrar esta competición. La división de plata del bádminton español está más igualada que nunca ocupando la UVA una preocupante 15ª posición provisional, de 16 equipos participantes, aunque a una victoria de salir de las posiciones de descenso.
Y es que la igualdad que ahora mismo hay en esa clasificación hace que un mínimo descuido de unos y otros pueda provocar salvarte del descenso (lo hacen los cuatro últimos clasificados) o caer en un descenso de categoría.