La Uva cosecha tres oros y dos platas
La Universidad de Valladolid consiguió tres triunfos en las pruebas de individual masculino, a cargo de Enrique Fernández, de los dobles masculinos, el mismo Fernández junto a Eduardo Bayón y del dobles mixtos compuesto por Lucía García/ Ángel Sánchez.
Destacar también los subcampeonatos obtenidos por Lucía García en individual y de Sara Redondo junto a Sandrina Viejo en dobles.
Los mismos protagonistas UVA que obtuvieron lo máximo en la prueba anterior celebrada hace un mes en León repiten triunfo de nuevo esta vez. Cada uno en su prueba están demostrando jornada a jornada que son los mejores en el territorio castellano leonés.
En el cuadro de individuales esta vez Enrique Fernández tenía un cuadro desde el inicio con bastante complicaciones y es que hasta tierras charras se desplazaban desde Madrid dos excelentes jugadores de nivel nacional con la intención de arañar puntos de cara al próximo Campeonato de España.
Fernández a las primeras de cambio se veía contra el primero de ellos, un joven Víctor Alcaide, pero el universitario no solo salía a pista con la motivación de no irse a casa tan pronto doblegando al madrileño en tres sets y demostrando su superioridad (21-11 / 16-21 / 21-8). El segundo de ellos se lo encontraría ya en la final y ahí Enrique Pancorbo tampoco pudo con el poderío del pucelano. Tanteo final por 21-1821-14 y triunfo de Enrique Fernández.
El segundo de los triunfos del pequeño de los Fernández fue en la prueba de dobles. Tanto Fernández como su pareja Eduardo Bayón llevan un año invictos en el circuito de Castilla y León y cada vez están consiguiendo un juego más solvente y efectivo en esta modalidad. Vencieron en la final a los citados madrileños en tres sufridos e igualados sets (15-21 / 21-16 / 27-25).
Mixtos
En lo que se refiere a los dobles mixtos, excelente triunfo de los UVA Lucía García / Ángel Sánchez que, tras unos inicios de competición algo dubitativos, supieron reponerse y dominar un cuadro de juego con parejas de alto nivel. En la final se impusieron a los vallisoletanos Martínez / Hernández (18-21 / 21-13 / 21-11).
Los segundos puestos, y muy meritorios, vinieron a cargo de la prueba de individuales, en la que Lucía García poco pudo hacer ante la superioridad de la soriana Ana Sanz, triunfadora de esta prueba. Y para cerrar el dobles femenino el triunfo se quedó a las puertas de Sara redondo y Sandrina Viejo que con un juego bastante irregular en todo el torneo, se tuvieron que conformar con la segunda plaza del cajón.
Buena cosecha de triunfos para los jugadores UVa, que afrontan esta última parte de la temporada con la ambición de conseguir cerrar una excelente campaña en las próximas competiciones, en este caso sendos campeonatos de España, el universitario en tierras murcianas y el absoluto en Santander.