La UVa cosecha nuevos éxitos en Soria
Si en anteriores jornadas, los doblistas dominaban esta prueba, en esta ocasión el turno no solamente ha sido para el dobles masculino, algo ya habitual en lo que llevamos de temporada, sino que en este caso se han añadido las dos pruebas de individuales al curriculum de los jugadores universitarios. Los hermanos Fernández, Marta y Enrique, y este con su pareja de dobles, Carlos Fraile, han sido los grandes triunfadores de esta competición desarrollada en Soria.
A priori era una prueba en la que la gran mayoría de los jugadores, ante la temporada de exámenes que cerraban esta semana, no se presentaban en las mejores condiciones para desarrollar un excelente juego. Luego, los resultados y las ganas por ofrecer una buena competición ante rivales de mayor entidad, ha provocado que los triunfos volvieran a sonreir a los de Pepe Fraile en tres de las cinco modalidades disputadas.
Los individuales eran dos pruebas que se venían negando para los UVA pero esta vez la suerte y el buen juego desarrollado ha dado sus frutos. Y eso que los cuadros no daban buenos presagios a ninguno de los dos ganadores. En chicos, Enrique Fernández empezaba muy dubitativo y con falta de ritmo en sus piernas para ir cogiendo poco a poco más confianza y seguridad, y también más presencia en pista, lo que suplía la carencia de entrenamientos no realizados, para plantarse en la final ante su máximo rival en este ciurcuito, el cántabro Víctor Vejo. El jugador norteño ya venía de una semifinal bastante dura jugada contra Carlos Fraile y ese desgaste al final le pasó factura. 21-12 / 21-13 dice de la superioridad del pucelano en ese último partido del cuadro.
Marta Fernández en individuales, se presentaba en condiciones similares a las de su hermano pero su juego de menos a más a lo largo del día, la hizo ir ganando partidos a priori muy complicados y plantarse en la final contra la alcarreña afincada en el CB Almería, Esther Montero, y máxima candidata a ganar el torneo. La universitaria dominó el partido en todo momento y se impuso con relativa facilidad por 21-14 / 21-16.
Los dobles, en esta ocasión, han dado una de cal y otra de arena. Los chicos son los que mejor papel han desarrollado. Como viene siendo habitual a lo largo de la temporada en esta competición, la pareja formada por Enrique Fernández / Carlos Fraile, se han impuesto con bastante rotundidad al resto de participantes. En este caso la final les enfrentó a la pareja del CB Geria, Martín / González. Destacar los excelentes tercer puesto conseguidos también por los UVA, Hernández / Sánchez y Bayón / Fernández.
La de cal vino de parte del dobles femenino. Los resultados no fueron los esperados y es que las pruebas que se van haciendo con vistas a perfilar la pareja "fuerte" de la fase de ascenso que se celebrará el próximo mes de marzo, no terminan de cuadrar. El triunfo fue para las jugadoras de Leganés/Almería, Serrano / Montero. Las chicas UVA, Marta Fernández y Sara Redondo cayeron derrotadas por las vencedoras, consiguiendo una tercera plaza que no las deja totalmente satisfechas.
El dobles mixtos se fue para el CB Geria que logró dominar esa modalidad al colocar a sus dos parejas en la final. Rodríguez / Martín fueron los ganadores.