La UVA cierra el Circuito Territorial con doble triunfo
Una vez más han vuelto a destacar por parte de los jugadores de la Universidad de Valladolid Enrique Fernández, en individual y dobles, y Carlos Fraile, en dobles, controlando las dos pruebas en las que participaban. A estos triunfos hay que sumar los subcampeonatos obtenidos por Sandrin Viejo en individual femenino y Sara Redondo junto a Roberto del Cueto formando pareja en dobles mixtos.
Esta competición ponía colofón a un circuito territorial en el que el nivel de juego y de participación de esta temporada ha subido muchos enteros en cuanto a calidad de los deportistas a lo largo de las 6 pruebas jugadas. Eso ha sido debido principalmente a que esta competición ha sido puntuable para el Ranking Nacional, cercanía de los jugadores de las comunidades autónomas lindantes y los premios que la organización ha concedido en cada jornada.
El cierre para la UVA en su competición federada ha sido muy positivo dominando dos de las cinco modalidades. Triunfos de Enrique Fernández en el cuadro de individuales teniendo una competición muy complicada en la que el joven universitario ha ido de menos a más, imponiendo su calidad de juego. Ya en cuartos de final le tocó eliminar al madrileño Corrales en tres disputados sets. Posteriormente el jugador alemán estudiante en la Universidad de Cantabria, Josua Kuttler, que se estrenaba en esta competición le causaba algún que otro problema pero el planteamiento táctico realizado dio sus frutos y también cayó eliminado, para en la final verse las caras con su máximo rival esta temporada, el cántabro Víctor Vejo. El resultado lo dice todo: 21-6 / 21-10 para el pucelano hizo que Fernández ganara esta prueba.
En dobles, la rivalidad Fernández/Fraile y Corrales/Vejo, estos formando pareja, volvía a salir a escena esta vez en otra final dramática. Mucha igualdad en todo el partido decisivo y solo al final en un tercer set agónico para los 4, el triunfo cayó del lado vallisoletano por 25-23. En ningún momento los actuales subcampeones de España junior bajaron los brazos y, luchando hasta el último volante, consiguieron hacer pleno en todo el circuito, al no perder ni un solo partido en toda la temporada.
Del resto de resultados destacar la recuperación del juego de Sandrin Viejo al llegar a la final de individuales, en una temporada en la que la vallisoletana no ha terminado en encontrar su punto de competición. En la final cayó ante la cubana ubicada en Vitoria, Cristina González, en tres sets. También la pareja de dobles mixtos formada por Sara Redondo y el veterano Roberto del Cueto lograban entrar en una final del cuadro de mixtos muy bien jugado por ambos pero en la final caían ante los palentinos Carvajal / Bravo en tres ajustados sets, sucediendo algo similar al dobles masculino pero con resultado inverso.
Se echa el telón para el equipo federado y ahora las vistas están en la participación de los jugadores universitarios en "sus" competiciones tanto territoriales como nacionales.