La UVa arrasa en su duelo con la Pontificia de Salamanca
La falta de efectivos del conjunto charro, y el hecho de no haberlo comunicado con anterioridad, obligó al comité de competición a dar el triunfo a los chicos de la Universidad de Valladolid por 0-20. Tras este resultado, los vallisoletanos se mantienen al frente de la clasificación compartiendo liderato con la Universidad de León, que se impuso a la de Salamanca. En cuanto a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, cayó por un claro 78-48 en su visita a la cancha de la Universidad de Burgos.
En la competición femenina, la UVa se mantiene al frente de la clasificación, con las misma victorias que la Universidad de Salamanca después de superar por un sonrojante 8-94 a la Pontifica de Salamanca.
Fue un partido de trámite en el que la diferencia entre ambos equipos (colista y líder) quedó reflejada de principio a fin. Hasta 26 minutos tuvieron las vallisoletanas sin anotar al cuadro local (del 4-12 en el minuto ocho al 4-76 en el 34). Ni la defensa zonal que plantearon las locales frenó la facilidad anotadora de las chicas de la UVa, que consiguieron innumerables robos de balón y
fáciles contraataques.
Con este resultado, la Universidad de Valladolid se clasifica matemáticamente para disputar la final el próximo día 2 de abril en León, donde se verá las caras con la Universidad de Salamanca, que sufrió para ganar 61-62 en Burgos.
En fútbol sala masculino, incontestable victoria de la Universidad de Valladolid, 11-2, sobre la Pontifica de Salamanca. Ya en la primera parte el marcador reflejaba un contundente 6-0 a favor de los vallisoletanos, y sólo la lógica relajación local tras el descanso permitió maquillar en parte el resultado final.
Además, en esta misma competición la Universidad Europea Miguel de Cervantes logró su segunda victoria de la temporada, después de ganar 2-8 frente a la Universidad de Burgos. El tercer partido de esta novena jornada dejó un empate a cinco entre la Universidad de León y la Universidad de Salamanca.
Por último, en fútbol sala femenino, la novena jornada sólo tuvo un partido y que se saldó con empate a tres entre la Universidad de Salamanca y la Universidad de León. Una competición en la que no habrá presencia vallisoletana en la final de León del 2 de abril.