La UVA afronta la fase de ascenso a Primera División
La cita es en San Sebastián los días 26 y 27 de marzo y están en suerte cuatro plazas para los 14 equipos que allí se presentan. El reto de los vallisoletanos es recuperar la categoría tras un año fuera de la Liga Nacional.
Una vez finalizada la 2ª división territorial, en el grupo de Madrid, los vallisoletanos, líderes imbatidos en esa primera parte de la competición, afrontan una fase de ascenso a cara de perro en la que cualquier tropiezo puede llevar al traste el trabajo de toda una temporada dirigida a este reto.
Esta competición estará formada por 3 grupos. En el Grupo A se verán las caras: CB Huesca, CB Alhaurín (Málaga), CB Hoyo de Manzanares y el organizador y máximo candidato a quedar campeón de esta competición, CB Aldapeta de San Sebastián. Equipo plagado de jugadores internacionales en las diferentes categorías del bádminton español.
El grupo B lo forman un equipo madrileño, Arroyo Tejada, otro aragonés, Salduba de Zaragoza, CB Palma, CB Leganés y CB Los Colegiales, de Málaga.
La UVA está en el grupo C, juntamente con el CB Binéfar de Huesca, CB Fuenlabrada, CB Sta Úrsula de Canarias y el temible CB Granollers, reforzado con un jugador inglés de alto nivel.
El sistema de competición en cada grupo será de liguilla todos contra todos, en la que cada encuentro estará compuesto por 7 partidos: dos individuales masculinos, dos femeninos y un dobles masculino, femenino y mixto.
El objetivo de los pucelanos, según nos comenta su entrenador Pepe Fraile, es intentar quedar campeones de grupo, lo que les daría el ascenso de manera directa. De no ser así, ocupar la 2ª posición de grupo les proporcionaría una nueva oportunidad de ocupar la 4ª plaza para acceder a la división de plata del bádminton español la próxima temporada.
El equipo está muy animado y los jugadores se encuentran en disposición de darlo todo por este anhelado ascenso a una categoría que se mantuvo durante muchos años y que se perdió la temporada pasada.
Fraile ha podido trabajar estas últimas semanas con el equipo al cien por cien y los que se desplazan a tierras donostiarras son, en chicos: Roberto del Cueto, David Alonso, Enrique Fernández y Carlos Fraile. En chicas: Marta Fernández, Irene Fraile, Sara Redondo y Silvia Garretas.