Más deportes  |  Bádminton

La Universidad luchará por el ascenso a Primera

22 de Febrero de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Una vez disputada la fase regular en la que el club Universidad de Valladolid había quedado primero de su grupo, este fin de semana se dispitaban los play offs que dilucidaban la clasificación final de esta 2ª división del bádminton español, concretamente el grupo que afectaba a los clubes que jugaban en el sector de Madrid.


La lucha era entre 4 equipos de los cuales uno quedaría fuera de las plazas que se otorgan a este grupo para la fase de ascenso a la división de plata del bádminton español, a jugar en San Sebastián a finales del mes de marzo.


Los vallisoletanos se presentaban con un equipo muy joven en el que el rendimiento de cada uno de ellos podría ser un arma de doble filo en unos encuentros en los que la carga emocional podría jugar más de una mala pasada. No fue así y los resultados lo demuestran. Toda la competición invictos, sin una sola derrota, ese ha sido el palmarés de nuestros jugadores.


Los cruces estaban sevidos y el primer encuentro de semifinales era UVA contra CB Hoyo de Manzanares. Los pucelanos, salvo el primer partido de dobles mixtos en el que cayeron derrotados, lograr dominar los otros 6 que abrían la jornada. El objetivo inicial estaba conseguido y los de Pepe Fraile luchaban en una final, a priori muy igualada, contra los actuales campeones de la edición pasada  de la liga de Madrid, el CB Arroyo Tejada de Tres Cantos.


Mismos inicios en el segundo enfrentamiento, cayendo derrotados en el dobles mixtos. Y también misma continuación. Nuestros dobles, tanto el femenino formado por la pareja Marta Fernández e Irene Fraile, poco a poco acoplándose mejor a esta nueva tarea, como el masculino formado por los hermanos pequeños de ambas, Enrique y Carlos, estos más acostumbrados a grandes batallas, fueron lo suficientemente solventes para ganar sus partidos y poner el casillero con un claro 2-1. Ahí empezaron ya los 4 partidos de individuales y los mismos protagonistas fueron los que dieron la victoria para los de la UVA. Solo cayó Enrique Fernández en su individual y no sin antes hacer sudar la gota gorda a un experto y actual nº 15 del ranking nacional absoluto, el madrileño Javier Bish. Total 5-2 en el resultado final y a lo más alto del cajón.


Y es que el equipo fue de menos a más a lo largo de toda la competición y gracias al espíritu de lucha de todos ellos, lograron imponerse a jugadores con más tablas y experiencia en este tipo de eventos. Esto nos hace sentirnos optimistas de cara a la fase de ascenso a la 1ª división nacional que, como comentábamos anteriormente, se celebrará dentro de un mes en tierras donostiarras. Esperemos que para ese momento los universitarios estén en las mejores condiciones para afrontar tan duro reto. Y es que la espina de haber perdido esa categoría la temporada pasada aun la tienen clavada. Seguro que con estas fuerzas e ilusión será difícil que no puedan seguir soñando con esa meta final.