Cartel de la segunda edición de este torneo
Cartel de la segunda edición de este torneo
Cartel de la segunda edición de este torneo
Más deportes  |  Liga Autonómica de Pádel

La segunda edición dobla el número de participantes

La segunda edición de la Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP), bajo la tutela de la Federación Territorial y la organización de Sport Premium, calienta motores. Una competición por equipos que reunirá a más de 700 jugadores, algo sin precedentes en un evento de pádel.


Su peculiar formato de competición otorga un toque especial a esta Liga que se ha ganado el respeto de los participantes de la primera edición (348), celebrada de enero a abril de 2010 y que ejerció de inmejorable experiencia piloto.


La segunda edición, que arrancará el próximo 15 de enero de 2011 y se desarrollará hasta el mes de abril, vuelve a contar con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, Caja de Burgos, Mixta, Coca Cola y Televisión Castilla y León, asegurando a los equipos participantes un mínimo de siete confrontaciones y un máximo de diez en poco más de tresmeses de competición.


La acogida a esta segunda convocatoria ha sido un éxito incontestable principalmente por cuatro motivos. El primero por la seriedad acreditada en la primera edición. La segunda, por el carácter oficial y federado del evento (todos los jugadores deberán tener licencia en vigor, con lo que revitaliza en cierto modo el pádel en Castilla y León). La tercera por su bajo coste, ya que el precio de la inscripción por jugador para toda la competición tan sólo asciende a 15 euros, y cuarto, por la interrelación que se consigue entre los diferentes clubes.


Formato atractivo 


La Liga tendrá dos divisiones, Primera y Segunda, tanto en categoría masculina como femenina. En Primera estarán los ocho equipos que se ganaron su presencia en la primera edición, mientras la Segunda se dividirá en cuatro grupos en chicos y dos en chicas.


La primera fase se disputará bajo el sistema de liguilla en cada una de las categorías para desembocar en una espectacular Final Four en la que se jugará por el título, así como las promociones de ascenso-descenso.


En un claro intento de prestar mayor servicio a los usuarios, la organización de la Liga ha creado una página web (www.lap.sportpremium.es) con información detallada y participará en las
redes sociales (facebook, www.facebook.com/lapinterclubes).


LAP-2011 cuenta con la colaboración de empresas del reconocimiento de Julián Martín, Viñaguareña, Cascajares, Vision, JustoMuñoz, RadioMarca, Valladoliddeporte.es, Intertrés,Grañeda, Los Zagales, Gregorio Díez, Monsó Uno, Lamsa, Splink, EyloMotor e YRG.