La ruta del Duero, el próximo objetivo
El director de la vuelta se mostraba satisfecho en la meta de Medina del Campo con el desarrollo de la edición de 2010. "El balance tiene que ser positivo porque todo el mundo está contento, incluidos los corredores que son los que más sufren", afirmó López Cerrón quien ha tenido que luchar con la crisis económica, con el cambio de fechas y con un recorrido con demasiado terreno llano.
Por eso de cara al futuro tiene claro que "lo primero es hablar con las instituciones y los patrocinadores, para renovar su apoyo y respaldo, y luego poder mantener las fechas sin más cambios y hacer un recorrido que sea atractivo tanto a público como a jugadores". Pasos que uno debe dar antes de poder hacer realidad alguno de los proyectos que tiene en mente.
En ese sentido, López Cerrón no oculta que le gustaría hacer una Vuelta que recorra "toda la Ruta del Duero. Para eso hace falta el respaldo económico y de las entidades pero no descarto incluso que pudiéramos llegar a Oporto". Además, con ese objetivo se podría dar respuesta a otra de sus demandas, y que no es otra que "volver a provincias por las pasamos hace años, caso de Soria, Segovia o Avila". Ahora falta por ver si ese proyecto se hace realidad o se queda en algún cajón cerrado.
Triunfo histórico
Mientras, en el podio de ganadores estaba un Xavi Tondo satisfecho por este triunfo en la Vuelota que él mismo calificó de histórico. "Tuve el honor de conseguir el primer triunfo en una etapa para el nuevo equipo Movistar y ahora he tenido el honor de ser el primero que consigue para este equipo una victoria por etapas".
Y eso que no ocultó los nervios que se pasó en este última etapa entre Madrigal de las Altas Torres y Medina del Campo. "Ya dije que no iba a ser una etapa tranquila y de hecho hemos volado, llegando a meta media hora antes del mejor horario previsto. Eso me ha hecho pasar nervios en algunos momentos de la jornada, aunque he tenido la suerte de tener un gran equipo que me ayudó en todo momento".