

La Residencia Río Esgueva acogerá a un centenar de deportistas becados
La Junta de Castilla y León resolvió esta semana el listado de deportistas que han obtenido una beca ya sea de régimen interno o externo para las residencias deportivas de la comunidad durante el curso 2014/15. En concreto, la que mayor número de becados acogerá será la Residencia Deportiva Río Esgueva, que albergará a un centenar de chicos y chicas pertenecientes a clubes vallisoletanos y federaciones regionales. Por su parte, la Residencia Deportiva Victorio Machado, ubicada en Palencia, contará con únicamente ocho becados.
De las becas concedidas para la Residencia Río Esgueva, los atletas de la Federación de Atletismo de Castilla y León serán los más beneficiarios al obtener 19 de ellas. A ésta, le siguen las federaciones de Natación con la concesión de 10 becas, Salvamento y Socorrismo con cinco y la Polideportiva de Discapacitados con cuatro. El resto de ellas: la de Actividades Subacuáticas, Bádminton, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Judo, Motociclismo, Piragüismo, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón y Voleibol contarán con de uno a tres becados.
Asimismo, los clubes vallisoletanos que destacan por tener a más deportistas becados entre sus filas para este curso son: el Club Baloncesto Valladolid, con seis jóvenes; el Club Rugby El Salvador, el Valladolid Rugby Asociación Club y el Club Balonmano Aula con cinco.
Finalmente, el resto de clubes que han sido beneficiados son: el Club Deportivo UVa, con tres becas; el Club Natación Campo, el Club Patinaje en Línea Valladolid, el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid, el Club Atletismo Valladolid y el Club Deportivo Hand Vall, con dos y el Atlético Racing Valladolid y el Club Deportivo Valladolid Tenis de Mesa con una cada uno.