La prueba de Valbuena cuelga el cartel de aforo completo
El calendario regional de triatlón concluirá este fin de semana con una prueba que, a pesar de ser de las más jóvenes y pequeñas en cuanto a capacidad participativa, ya se ha convertido en una de las favoritas para los deportistas por la belleza de su recorrido.
El V Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernardo, que se celebrará este sábado día 20, de nuevo colgará el cartel de aforo completo, puesto que a falta de unos días para que finalicen las inscripciones, hasta el momento ya se han apuntado 115 triatletas de los 120 permitidos. Y eso, como reconoció Amancio del Castillo, presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, coincidiendo con otra prueba muy importante y numerosa en Madrid.
Precisamente, estarán presentes los clubes de triatlón más destacados de Valladolid y provincia, que se sumarán a los de Castilla y León, a dos de Madrid, uno del País Vasco y otro más de Extremadura. La competición constará de siete categorías: infantil, cadete, junior, sub-23 y veteranos 1, 2 y 3.
El triatlón comenzará a las 16:30 horas con la transición de natación. Ésta consistirá en una vuelta a un circuito de 650 metros por el río Duero.
Posteriormente, los deportistas cogerán la bici para dar un par de vueltas a un circuito de carretera con cierta dificultad, puesto que se subirá dos veces hasta la Finca Monte Alto. En total recorrerán 20 kilómetros. Finalmente, la carrera a pie constará de otras dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros con una subida corta y dura y zonas de toboganes. La entrega de trofeos está prevista para las 18:30 horas.
El evento fue presentado en la sede de la Diputación Provincial por el diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García, quien destacó la combinación de deporte, gastronomía y naturaleza. Sobre lo mismo incidió el concejal de Valbuena, Luciano Sinovas, que reconoció que además de los objetivos deportivos de la competición se encuentran los de promocionar los recursos, productos y valores de nuestro entorno, así como promocionar el vino como alimento y su consumo responsable.