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La prueba de Valbuena cuelga el cartel de aforo completo

17 de Septiembre de 2014
Escrito por
Alma Ramos

El calendario regional de triatlón concluirá este fin de semana con una prueba que, a pesar de ser de las más jóvenes y pequeñas en cuanto a capacidad participativa, ya se ha convertido en una de las favoritas para los deportistas por la belleza de su recorrido.

El ‘V Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernardo’, que se celebrará este sábado día 20, de nuevo colgará el cartel de aforo completo, puesto que a falta de unos días para que finalicen las inscripciones, hasta el momento ya se han apuntado 115 triatletas de los 120 permitidos. Y eso, como reconoció Amancio del Castillo, presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, coincidiendo con otra prueba “muy importante y numerosa en Madrid”.

Precisamente, estarán presentes los clubes de triatlón más destacados de Valladolid y provincia, que se sumarán a los de Castilla y León, a dos de Madrid, uno del País Vasco y otro más de Extremadura. La competición constará de siete categorías: infantil, cadete, junior, sub-23 y veteranos 1, 2 y 3.

El triatlón comenzará a las 16:30 horas con la transición de natación. Ésta consistirá en una vuelta a un circuito de 650 metros por el río Duero.
Posteriormente, los deportistas cogerán la bici para dar un par de vueltas a un circuito de carretera con cierta dificultad, puesto que se subirá dos veces hasta la Finca Monte Alto. En total recorrerán 20 kilómetros. Finalmente, la carrera a pie constará de otras dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros con una subida corta y dura y zonas de toboganes. La entrega de trofeos está prevista para las 18:30 horas.

El evento fue presentado en la sede de la Diputación Provincial por el diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García, quien destacó la “combinación de deporte, gastronomía y naturaleza”. Sobre lo mismo incidió el concejal de Valbuena, Luciano Sinovas, que reconoció que además de los objetivos deportivos de la competición se encuentran los de “promocionar los recursos, productos y valores de nuestro entorno, así como promocionar el vino como alimento y su consumo responsable”.