La Olimpiada escolar convoca a un centenar de alumnos
El espíritu olímpico reinó por encima de todo en la I Olimpiada Escolar celebrada en el Módulo Río Esgueva y en la que participaron cuatro colegios en dos categorías masculina y femenina, en una actividad organizada por el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa, con la colaboraron de Caja de Burgos.
Más de 100 competidores directos y dos objetivos: conocer y cumplir los principios y valores olímpicos del Barón Pierre de Coubertin. No en vano, al principio de la misma los atletas realizaron el juramento olímpico tras de desfilar con la bandera olímpica, la antorcha y la enseña nacional española. Por otro, competir e intentar ganar. Esto lo lograron los colegios Sagrada Familia, en categoría masculina, y en una final que necesitó de desempate con el colegio García Lorca en la prueba de relevos, y el propio García Lorca en la categoría femenina. Además, han competido los colegios Gonzalo de Berceo y Huelgas Sta. María la Real
El peso, la velocidad, la resistencia y relevos fueron las pruebas realizadas en una mañana intensa que concluyó con la entrega de premios, regalos para todos y el compromiso de repetir una actividad tan divertida como ésta el año que viene.
El propio Isaac viciosa ha hecho las veces de maestro de ceremonias durante la una jornada organizada con el objetivo de fomentar los valores olímpicos de deportividad y juego limpio, así como que los estudiantes conocieran el olimpismo: bandera, himno olímpico, juramento, antorcha. Cumplir, en último término, uno de los objetivos para los que fue creado en Valladolid y en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, el Centro de Estudios Olímpicos.
Además, la cita trata también de captar posibles talentos para la escuela de Isaac Viciosa que quieran realizar alguna actividad relacionada con el atletismo.