Las integrantes de la concentración vallisoletana
Las integrantes de la concentración vallisoletana
Las integrantes de la concentración vallisoletana
Más deportes  |  Esgrima

La mejor espada femenina se prepara en Río Esgueva

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Tanto las tiradoras como el jefe de los equipos nacionales Juniors, Luis Sánchez-Elvira, han resaltado las instalaciones y el trato recibido, tanto por el personal de la Residencia Río Esgueva, donde han estado alojadas, como por los técnicos de la Federación de Castilla y León, que en todo momento han intentado que su estancia en Valladolid fuera lo más agradable y provechosa posible.


No ha existido ningún problema reseñable salvo un pequeño percance en la muñeca de la madrileña Rocío Saucedo, que no ha participado en la última sesión del domingo por la mañana por precaución. Además, las vallisoletanas han cumplido con creces con el trabajo encomendado y la prueba de su buen nivel es que en la competición final Dóra Kiskapusi ha sido primera, Macarena Centenera tercera y Teresa Delgado cuarta.


Los chicos, en Madrid


Por otro lado se disputaba en Madrid el tradicional Torneo Nacional de Ranking de Espada masculina de la Sala de Armas de Madrid, donde el Dismeva tenía alguna esperanza de lograr un buen resultado. No ha sido así y la expedición ha vuelto de vacío.


En la fase preliminar de ayer sábado, solamente pasó los cruces Gonzalo García y se ha unido en la fase final a sus compañeros Yonier Pérez, Fernando Calleja y Marcos García. Después de la poule Gonzalo García se iba de vacío, Marcos García vencía 3 asaltos y perdía 3 alcanzando el nº 28 para los cruces; Yonier Pérez vencía 4 asaltos y perdía 2 logrando el nº 21 y Fernando Calleja lograba los mismos números con mejor coeficiente y lograba el nº 15.


En el cruce de 64 Marcos García vencía al burgalés Rodríguez por 15 a 3, Fernando Calleja al catalán Miñana por 15 a 10 y Yonier Pérez al madrileño González por 15 a 12. En el cuadro de 32 Marcos García volvía a las andadas y, pese a dominar el asalto ante el catalán Roselló por 13 a 11, terminó perdiendo por 14 a 15 incomprensiblemente. Fernando Calleja también caía ante el internacional español España por 8 a 15 y la de cal la daba Yonier al vencer al madrileño Veutey por 8 a 15. En octavos se encontraba con Roselló y no pudo vengar a su compañero, perdiendo por 12 a 15.


El próximo fin de semana doble cita para la esgrima femenina del Dismeva con la Copa del Mundo junior de Burgos y la disputa el domingo del III Torneo nacional de Ranking de Espada femenina absoluta. Veremos si hay más suerte.