La liga y el ranking para acudir al Nacional se decidirán en Arroyo
El municipio de Arroyo de la Encomienda congregará el fin de semana a los mejores tiradores del panorama nacional, que se darán cita entre el III Torneo Nacional de Ranking Espada Masculina Absoluta Individual y Equipos y el I Open Silla de Ruedas. De esta forma, en estas competiciones estará en juego las plazas para participar en el Campeonato de España del próximo mes de junio, así como las ligas por equipos en sus divisiones Oro, Plata y Bronce ya que también se disputará la tercera y última jornada de éstas.
El III Torneo Nacional de Ranking Espada Masculina, que hasta esta edición se venía organizando en la Academia de Caballería, se desarrollará en dos fases. En la primera de ellas (sábado) competirán los cerca de 170 tiradores, salvo los que ocupan los 24 primeros puestos del ranking nacional, que pasarán directamente a la segunda fase (domingo), junto con los 32 mejores tiradores de la jornada anterior. La final está programada a partir de las 13:00 horas.
Entre los más destacados, los organizadores esperan la participación de José Luis Abajo, medallista de bronce en Pekín, los júnior Yulen Pereira y Álvaro Ibáñez, así como los representantes vallisoletanos Yonier Pérez y Marcos García.
Las competiciones ligueras tendrán lugar el sábado por la tarde, entre las 16:30 y las 21:00 horas. En cuanto a la primera división, la Oro, el Valladolid Club de Esgrima lo tiene todo de cara para llevarse el campeonato, puesto que actualmente marcha en la primera posición.
El I Open Silla de Ruedas, la tercera de las competiciones, también tendrá carácter nacional. Anteriormente ya se había celebrado el Campeonato de Castilla y León en Silla de Ruedas y en esta ocasión se amplía su participación, que rondará la decena de inscritos. Todos los Torneos se desarrollarán en el polideportivo de La Flecha y tendrán entrada libre.
A la presentación del evento, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Arroyo, acudieron el presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo, el presidente de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León, Luis López, y el concejal de Deportes de Arroyo, José Ángel Delgado.