Cartel de la competición
Más deportes | Bádminton
La Liga Nacional aterriza en Valladolid
21 de Diciembre de 2013
Esta temporada la ciudad de Valladolid ha vuelto a entrar en la organización de una jornada de la liga nacional. Tras 3 años de ausencia, el bádminton de alta competición vuelve a tierras pucelanas. 16 equipos componen esta liga nacional, en su división de plata, (aproximadamente 130 jugadores) tomarán parte en esta doble jornada de esta competición que se juega a 7 partidos cada una de las confrontaciones.
Dentro de estos equipos destaca la presencia del único club representante del bádminton castellano-leonés, la Universidad de Valladolid. Equipo este año recién ascendido en el que hay una buena combinación de expertos jugadores y otros que, aun siendo su primer año jugando en categoría senior, demuestran las tablas suficientes para poder ofrecer un nivel a este equipo
.
Los jugadores convocados por Pepe Fraile para este fin de semana son: en chicos, Enrique Fernández, Carlos Fraile, Ángel Sánchez y Eduardo Bayón y en chicas, Marta Fernández, Sara Redondo, Sandrin Viejo y Silvia Garretas.
Al conjunto universitario le acompañan 5 equipos madrileños, 3 andaluces, 3 de Baleares, un catalán, un aragonés, un navarro y uno del País Vasco (la relación completa aparece en el dossier de prensa). Esta competición por equipos, se juega por encuentros de 7 partidos cada encuentro: 2 individuales masculino, 2 individuales femenino, 1 dobles masculino, 1 dobles femenino y 1 dobles mixtos. El equipo que consiga más partidos ganados logrará vencer en ese encuentro.
La competición se inicia el sábado a las 12,30 horas con la primera tanda de encuentros, en el que la UVA se enfrenta al equipo madrileño de Arroyo Tejada. El segundo se celebra a las 17 horas contra los andaluces de Almería. El domingo se juega la 3ª tanda a las 10 horas contra el CB Estella.
La posición actual de los universitarios en la clasificación es cómoda ya que están justo ene l centro de la tabla ocupando la 8ª plaza, aunque según los resultados que se produzcan en este triple enfrentamiento las cosas se pueden poner a la UVA mirando hacia los lugares próximos a la fase de ascenso o, por el contrario, a verte en situaciones incómodas para evitar el descenso (lo hacen los cuatro últimos de la clasificación) provocándote quedar fuera de la élite nacional del bádminton.