FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
Más deportes  |  Hockey Línea

La Junta se suma a los homenajes al Dismeva

Con el presidente Angel Ruiz a la cabeza, y con los máximos responsables de la empresa Dismeva -principal patrocinador del equipo, jugadores y cuerpo técnico del equipo en hockey en línea fueron recibidos en el Monasterio de Prado, sede de la consejería de Cultura y Turismo. Un acto que contó también con la presencia, entre otras personalidades, del director general de deportes de la Junta.


La consejera se congratuló de este reconocimiento público para un deporte que no ha dejado de dar alegrías a lo largo de la temporada. "Es un motivo de orgullo. Yo no suelo diferenciar entre equipos grandes o pequeños pero en este caso yo creo que debemos destacar a este club como ejemplo de lo que siempre hemos defendido, el buen trabajo de la gente joven que hace deporte", afirmó Salguiero.


La máxima responsable de los deportes en Castilla y León pudo dialogar con el alma mater del Dismeva, Angel Ruiz, quien el contó que "además de grandes jugadores son buenos estudiantes, lo que demuestra que todo puede ir unido, por lo que he querido estar con ellos para decirselo personalmente". Eso sin contar los casos, como el equipo femenino de hockey hielo, en donde ganan títulos superando la falta de una instalación adecuada para su deporte.


Por su parte, Angel Ruiz, se mostraba feliz por los ocho títulos conseguidos esta campaña y por el hecho de que Castilla y León será la Comunidad Autónoma que más jugadores aporte a las diferentes selecciones nacionales. "Antes el récord en las tres categorías internacionales era de Cataluña, pero para las próximas citas seremos nosotros con casi una veintena de convocados".


Un Angel Ruiz que además de llevar todo el peso del Dismeva este año será también el seleccionador nacional junior, "algo que me hace mucha ilusión", según confesó a los medios. "Tuve la opción de estar con las chicas o en el senior pero creo que el equipo junior tiene posibilidades de hacer un buen papel en el Mundial".


El presidente del CPLV Dismeva reconoce que los ocho triunfos conseguidos este año "son un listo muy, aunque cuando en 2008 conseguidos cinco ya pensábamos que era algo irrepetible". A ese respecto, reconoce que de todos los títulos conseguidos los que más ilusión la hacen son los de la cantera, "ya que confirman que el trabajo de base es el correcto. En la última Copa del Rey de Bilbao ganamos con varios chicos juveniles, y eso nos llena de orgullo". Por el contrario, le queda la espinita de la Liga masculina, "donde perdimos en el último partido y por un gol después de ir primeros durante veinte jornadas".